Mariano Rosich - JICRELI "Se cumplió a medias"

El día viernes pasado se realizó la firma del acuerdo entre NASA y el intendente municipal, por diferentes demandas de los ciudadanos de Lima. Estos eran reclamos que desde hace tiempo venía manifestando la gente de JICRELI, sin embargo los limeños no quedaron del todo conforme con lo pactado.
Luego de la Banca Abierta que utilizara un miembro de JICRELI, en la última sesión del Concejo Deliberante, se había pactado con los ediles, que se realizaría una reunión entre las partes, NASA y el intendente municipal, para buscar respuestas a ciertas demandas que venían manifestando los vecinos de Lima.

Sin embargo, la reunión se llevó a cabo el día viernes, luego de que se firmara un acuerdo entre NASA y el municipio, sin la participación de los miembros de JICRELI.

Esto generó malestar en los vecinos de Lima, no solo por la falta de participación e inclusión en lo dictaminado en el acuerdo, sino también por la falta de cumplimiento en lo que se había pactado en un principio, que era la adquisición de una ambulancia para la unidad sanitaria, tan necesitada en la ciudad vecina.

EL DEBATE dialogó con Mariano Rosich, miembro de JICRELI, que nos informó al respecto.

Convenio

"En el convenio con NASA, se le dio curso a todo los compromisos que había. El tema es que lo más complicado, en lo que estamos desconformes, es el tema de salud concretamente porque lo que acuerda NASA con el municipio, no es lo que habían ofrecido inicialmente".

Esto surge de una oferta que hace el presidente de NASA a JICRELI, para realizar lo mismo que estaba realizando en Embalse. Nosotros fuimos a ver el servicio allá y no es lo mismo que se esta firmando acá. Estaría faltando algo esencial que es la ambulancia.

El servicio consistía en una ambulancia equipada, con su enfermera, su chofer y el médico, durante las 24hs. Eso en este convenio que se firmó con el municipio, estaría poniendo el personal, los recursos humanos, pero no estaría poniendo la ambulancia", destacó Rosich.

La oferta

A su vez, indicó que en un principio "la oferta de NASA a JICRELI fue la ambulancia y el personal durante las 24hs. En este caso se obvió el tema de la ambulancia y nosotros no fuimos invitados a la firma. Si estuvieron los concejales, los cuales argumentaron que algo se había conseguido, nosotros no quedamos satisfechos con lo que se firmó, porque no es lo que se había ofrecido. Tampoco se nos citó para decirnos que, lo que nos ofrecieron, no están en condiciones de brindarlo".

"Esa fue más que nada la disidencia que tuvimos, después los otros aspectos que firma NASA, como la concreción de la rotonda de ingreso y la sesión en comodato del edificio Oscar Melillo, para que el municipio gestione hasta Provincia la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Nro. 5, en eso estaríamos de acuerdo", resaltó sobre lo que sí están de acuerdo, en lo firmado entre el municipio y NASA.

Pretensiones

Para finalizar, Mariano Rosich hizo hincapié sobre lo que pretendían los limeños.

"Nosotros lo que pretendíamos justamente era una ambulancia de refuerzo. Dada la situación y la población de Lima, considerábamos que el servicio no ayudará demasiado".

"Nos queda ese sabor amargo de no haber sido invitados a la firma del convenio, cuando fuimos las instituciones quienes les planteamos al intendente esta posibilidad, mediante la oferta de NASA. Lo que se ofreció no se cumplió, se cumplió a medias y no hemos estado nosotros como veedores en ese convenio. No podemos decir que estamos netamente conformes con eso", concluyó apenado por la falta de compromiso.

Comentá la nota