Mariano Retrivi envuelto en un nuevo escándalo en la Delegación Municipal del Puerto

Un nuevo escándalo administrativo-judicial sacude a la Delegación Municipal del Puerto e involucra al actual Delegado Municipal y personal jerárquico de esa repartición municipal , el que habría intentado habilitar una planta pesquera mediante un poder apócrifo.
El hecho, según anticipó por escrito el letrado que representa a la empresa danmificada, será denunciado ante la Justicia Civil y Penal en las próximas horas " a los efectos que determine las responsabilidades de las partes intervinientes y la connivencia o no en las presentaciones realizadas.

Según se pudo saber el hecho denunciado comenzó a gestarse cuando la empresa Il Sole S.A. inició un trámite de habilitación de nuevas dependencias, para lo cual habría contado con la "participación necesaria" de una prestigiosa escribana , que "habiendo advertido del error cometido en forma involuntaria" le solicitó el pasado 7 de agosto al actual Delegado Municipal ordenase que "quedara sin efecto el trámite oportunamente iniciado".

Esta sugerencia de la escribana no fue tenida en cuenta, y este escrito junto a otros que denunciaban anomalías desaparecieron del Espediente, y desde la Delegación del Puerto se giró a la Dirección de Ordenamiento Territorial el mismo para que se le diera uso de suelo como "Planta de fileteado de pescado y congelado. Playa de Estacionamiento y Maniobras de Carga y Descarga…" entre otros ítems.

Esta situación fue descubierta de manera casual por el apoderado legal de la firma Frigorífico Marejada SA, quien comprobó habiendo tomado vista del Expediente , advirtió que "el Jefe del Departamento de Pesca, Roberto Gianatiempo, ha procedido a foliar el mismo" observando " anomalías graves involucran la actuación"

El abogado habría advertido también una burda enmienda del instrumento glosado "donde en otra tinta se agregó el pedido de transferencia la nomenclatura de las instalaciones del Frigorífico al galpón lindero que posteriormente comprada Il Sole S.A".

Lo insólito del caso es que no haber sido por la casualidad, el apoderado de la firma denunciante "se hubiera procedido a la transferencia de la habilitación".

Ahora deberá ser la Justicia la que determine que responsabilidad le cupo al Delegado Municipal , Mariano Retrivi y al personal del Departamento de Pesca, aunque trascendió que Gianatiempo habría actuado "cumpliendo órdenes emanadas de sus superiores inmediatos"

Comentá la nota