Mariano Pinedo sigue haciendo de las suyas

Mariano Pinedo sigue haciendo de las suyas

Hace pocos días, el viernes 27/10/17, reproducíamos una carta de vecinos donde denunciaban la construcción de un canal de desagote de un emprendimiento privado que, según su entender, los perjudicaría en caso de inundación.

La respuesta del municipio de San Antonio de Areco administrado por Francisco “Paco” Durañona fue la de acusar a los vecinos de mentir y los intimó mediante carta documento.

En un comunicado de prensa, el municipio expreso textualmente:

“Se les informa que se les iniciará las acciones legales correspondientes por información falsa y acusaciones infundadas”.

Pero los aprietes del gobierno municipal no quedaron alli.

Cuando 35 vecinos concurrieron a la sesión del concejo deliberante donde se trato el tema, tuvieron que escuchar de boca del presidente del bloque de concejales de unidad ciudadana y diputado provincial electo mariano pinedo, un discurso que nuevamente acusaba a los vecinos de mentir y calificar de intolerable la acusación de estos de sospechas de corrupción por la defensa cerrada del ejecutivo y el bloque oficialista del proyecto privado del loteo de Talia.

Respuesta de los vecinos

la respuesta no se hizo esperar y en una nueva carta firmada por 132 vecinos expresaron su repudio a los dichos del concejal pinedo

Carta de los Vecinos en respuesta al Concejal Pinedo:

“Estimado concejal Pinedo y compañeros de bloque, me dirijo a ustedes luego de su vergonzosa actuación en la sesión del Concejo Deliberante.

Para quienes no están enterados, se trató el tema del Canal que están haciendo en el camino R Guiraldes, que une las alcantarillas del loteo de Talia con el río.

La concejal de cambiemos Viviana Bratschi expuso en la sesión claramente que los permisos no estaban otorgados y en regla para dicha obra y pidió parar la obra hasta que todo esté en regla, la votación salió empatada y el desempate fue del presidente del concejo. La obra continua.

El concejal Pinedo se mostró muy molesto, porque en nuestra anterior carta, la única explicación que encontramos los vecinos para entender que habiliten semejante obra, es la corrupción, y el utilizo la mayor parte de su tiempo de exposición en la reunión del concejo, diciendo que esto era intolerable…. el señor intendente nos envió carta documento diciendo que brindamos información falsa y asustamos a los vecinos.

Estimado intendente Dr. Durañona y Vedia, lo que asusta a los vecinos es la obra de la que ustedes son cómplices, concejal Pinedo, intolerable es inundarse. Y los 35 vecinos que nos molestamos en ir a la sesión, se lo hicimos notar, lástima que ni se molestaron en darse vuelta a mirarnos a la cara.

Qué curioso, los concejales de unión ciudadana y su jefe, gente que levanta la bandera de proteger a los más débiles, defendiendo un negocio millonario y perjudicando a los vecinos.

Porque vamos a hablar claro, a esta altura si está habilitado o no es secundario, Cromañón estaba habilitado, el tren de once estaba habilitado, todo tiene un precio…les dejamos ese “chiquitaje” de tejes y manejes burocráticos a ustedes.

Para los vecinos la pregunta es mucho más simple, el loteo con sus alcantarillas de hormigón volcando agua que desemboca en este canal, y vienen al río con fuerza y velocidad, cuando se encuentren con el río lleno que creen que va a pasar?

Seguramente usted señor Pinedo ni siquiera este en Areco en ese momento, pero nosotros los vecinos si vamos a estar y como algunos no pensamos dejar que nos pasen por arriba, nos estamos convocando el viernes a las 19 horas en el monolito del puente viejo, donde desemboca el canal.

Lamentablemente mucha gente nos apoya anónimamente, nos escriben, nos mandan mensajes, pero nos dice que no vienen, porque tiene un comercio, porque tiene un empleo público… y tienen miedo.

 

Esto es muy triste y habla de nosotros, como sociedad, sobre todo de nuestros gobernantes, que ante esta denuncia fundada, con un video explicativo, que muestra claramente el recorrido del agua, la respuesta de la máxima autoridad sea enviarnos una carta documento, si su intención es que nos callemos va a tener que esforzarse un poquito más”

Situación actual

Como consecuencia de haberse hecho públicas las denuncias de los vecinos, desde el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante Viviana Bratschi solicitó la suspensión de la obra hasta contar con todas los permisos necesarios. El bloque de Unión Ciudadana presidido por Mariano Pinedo se opuso y voto en contra del reclamo de los vecinos.

Sin embargo, pocas horas después, desde la secretaria de planificación, dos funcionarios anunciaban que el municipio a los medios de prensa suspender el inicio de obras relacionadas al loteo de Talia”

Comentá la nota