Mariano Moreno: nuevo edificio para el correo

El Municipio le cederá en las próximas semanas un lote dentro del radio urbano.

La medida responde a un pedido del titular de la oficina, Oscar Cides.

Mariano Moreno > El intendente Juan Carlos Valenzuela se comprometió a ceder un lote dentro del radio urbano para que se pueda concretar un edificio nuevo para la sede del Correo Argentino.

El anuncio responde a una iniciativa del titular de la oficina postal en Mariano Moreno, Oscar Cides, que intenta contar con instalaciones propias y flamantes para así garantizar la prestación del servicio con más comodidad y seguridad.

"Desde el Municipio hay voluntad de colaborar con la iniciativa. Además de la cesión del lote les garantizamos la prestación de la mano de obra porque entendemos que es una buena propuesta, la cual ayuda al crecimiento institucional de la localidad", expresó Valenzuela.

El lote será cedido en un lapso de un mes, por lo que restaría la aprobación de las autoridades oficiales del correo para asegurar la edificación que, según las manifestaciones de Cides, se piensa en un edificio de alrededor de 150 a 200 m2., que constaría de una oficina de jefe de correo, una de ventas y sala de cartero y distribución. A ello se le agregaría un compartimiento Personal, consistente en una habitación y una cocina para el personal.

"Soy el único empleado del correo y resido en Zapala; muchas veces debo permanecer todo el día acá y en algunas ocasiones de fuerza mayor -como los cortes de ruta- tuve que pernoctar en la propia oficina que no cuenta con calefacción ni otros tipos de comodidad", dijo Cides, quien agregó que igual situación padece su suplantante en caso de vacaciones o enfermedad.

Comentó que como el actual es un edificio antiguo no ofrece las medidas de seguridad correspondientes. "Si las altas autoridades del correo vieran donde desarrollo mi trabajo verían con buenos ojos que el correo necesita y merece un edificio propio".

Comentá la nota