Mariano San Millán opinó que la Legislatura salteña es muy productiva

Mariano San Millán opinó que la Legislatura salteña es muy productiva

Mariano San Millán habló de la productividad de la Legislatura salteña y se refirió al tema fondos buitres

El presidente de la Comisión de Hacienda, Mariano San Millán, se refirió al inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura y dio sus sensaciones al respecto: "La expectativa es la de todos los años, que el Gobernador nos muestre en cifras su visión de lo que va a ser la macroeconomía nacional y cómo va a impactar en Salta, cuál es su expectativa de lo que va a ir desarrollando durante el año".

En díalogo con FM noticias que es la primera vez en 20 años que el Gobierno de Salta no coincidirá ideológicamente con el gobierno nacional y contó además que se reunieron con el mandatario y afirmó que en ningún momento hablaron de postulaciones en 2019.

"En los últimos 20 años somos una de las legislaturas más productivas del país. Es raro el martes que no sesionamos", resaltó el Diputado remarcando: "Siempre existen pujas entre los sectores, pero es buenísimo que eso suceda, es bueno que tengamos más voces de la oposición en la legislatura porque nos permite discutir y lograr un mejor producto". "Les dije: 'Muchachos, nos pongamos la camiseta de Salta, ya tenemos bastante para pelearnos en el 2.017 y en el 2.019'", enfatizó.

Fondos Buitre

Con respecto a la aprobación para abonar el pago a los holdouts, opinó: Estamos viviendo un momento económico bastante complicado que lleva a que el Gobernador tenga que implementar algunas políticas en la provincia, en concordancia con las medidas nacionales", remarcó San Millán al tiempo que enfatizó: "Va a ser un año en el que vamos a tener que actuar en función de lo que la gente ha decidido a nivel nacional". De esta manera demostró su apoyo al pago de los holdouts y celebró la decisión de acompañamiento por parte del Congreso.

"Con el tema de los holdouts, alguna vez me pegaron a mí porque yo estuve de acuerdo en todo momento en que había que arreglar", sostuvo el Diputado quien aseguró: "Lo que estamos teniendo ahora es consecuencia de no tener derecho internacional, derecho a los mercados internacionales, y año a año viene cayendo nuestra participación en la economía mundial", cerró San Millán.

Comentá la nota