Se va Mariano Médico.

El director de Turismo cumplirá funciones hasta fin de agosto o setiembre. Mientras el intendente buscaba reemplazante, Médico dudaba en continuar en el cargo.
Mariano Médico dejará de ser el director de Turismo del partido de Tres Arroyos, cuya fecha de salida ha sido acordada con el intendente Sánchez, lo que no implica que se llegó a esta decisión en los mejores términos.

En alguna oportunidad Médico había dejado trascender que estaba un tanto agotado de la función pública, y como no se sentía cómodo trabajando de la manera en que se hacía en el área, podía llegar a dejar el cargo si la situación no se revertía.

Pero mientras se encontró con una sorpresa, y era que el intendente Sánchez estaba buscándole un reemplazante, lo cual no le cayó nada bien al director de Turismo, fundamentalmente porque se habría enterado por terceros y no por boca del jefe comunal.

Por lo tanto ya estaban las cartas echadas y mantuvieron una extensa reunión para hablar del tema, en la que se determinó la salida de Mariano Médico, quien dejará el cargo cuando esté definido su reemplazante y asimismo hayan dejado todo organizado entre ambos con vistas a la próxima temporada.

Sería este entonces el duodécimo funcionario que cambia Sánchez en cinco años y medio de gestión, y por lo que se sabe habría algún otro en carpeta tratando de modificar el rumbo en algunas áreas.

Por ejemplo, se sabe que el intendente no está conforme con el director del Hospital Pirovano, y el motivo estaría fundado en que no ha cumplido algunas directivas que iban en contra de los intereses del plantel de profesionales del nosocomio.

Pero no resulta fácil encontrar alguien de confianza y que sea condescendiente con el intendente en la más compleja de las áreas municipales, por lo cual se especuló anteriormente con el regreso a esa función de la doctora Mónica Capellari, una fiel a Sánchez que también el jefe comunal quiere en el Concejo.

Asimismo desde el Ejecutivo se mira de reojo a Claromecó, fundamentalmente luego de que sufriera el revés electoral en los últimos comicios.

Sin visitas guiadas por el frío

"Nosotros hicimos más que una programación, una recomendación de hacer distintas actividades teniendo en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en cuanto a cuidarse de la gripe A", señaló Mariano Médico, director de Turismo municipal, quien describió cómo se están desarrollando las vacaciones de invierno en Tres Arroyos, en una temporada atípica para dicha actividad.

"Hemos visto que hay movimiento turístico, pero sobre todo de aquellos que tienen casa y que llegan a la zona, aunque también hemos recibido algunos turistas que han pasado por la Dirección de Turismo buscando actividades y nosotros le damos la programación de actividades al aire libre", comentó.

Sin embargo, debido al intenso frío y viento que azotó a Tres Arroyos y la región, "en esta primera semana hubo algunas actividades que teníamos nosotros, como eran las guiadas por la ciudad, el Museo Mulazzi y la Biblioteca Pública Sarmiento, donde directamente la gente no fue", explicó el director de Turismo, quien aclaró "no se suspendieron, nosotros esperamos igual, pero como tenía una parte de la trayectoria al aire libre caminando, la gente no concurrió". Por último, afirmó: "Hay que esperar que se junten para la semana que viene".

Tecnicatura en Turismo en el CRESTA

En las próximas semanas se anunciará la oferta académica para el ciclo 2010 del Centro Regional de Estudios Universitarios de Tres Arroyos (CRESTA) y, dentro de la misma, se propondrá la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos, que será dictada por el PEUZO, un convenio entre la Universidad Nacional del Sur, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia y el municipio.

La carrera tiene una duración de tres años y entre otras habilidades y capacidades, los graduados podrán identificar, relevar y diagnosticar las condiciones y características de los recursos turísticos, promover y operar emprendimiento turísticos y efectuar tareas de organización y conducción en empresas turísticas de todo tipo.

Comentá la nota