Mariano de María es el nuevo titular del área de Medio Ambiente en la Municipalidad.

Buscará apuntar a la concientización de los juninenses en el tema del reciclado. Anticipó que se trabajará en una reorganización del relleno sanitario.
Una nueva figura se suma al Gobierno local del intendente Mario Meoni. Se trata del coordinador del área de Medio Ambiente en la Municipalidad de Junín, Mariano de María quien viene a ocupar el cargo dejado vacante por Manuel Ponce, quien renunció meses atrás.

El nuevo funcionario se hizo cargo de esta tarea hace aproximadamente diez días y ayer lunes -en declaraciones radiales- afirmó con relación a la tarea a emprender en esta área que estuvo conversando al respecto con el secretario General y de Seguridad Damián Itoiz, planteando "una serie de estrategias para desarrollar en la ciudad. Coincidimos en varias cuestiones y comenzamos a trabajar en un plan estratégico de desarrollo en este tema para generar una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Junín".

El funcionario trabaja desde hace seis años en entidades privadas, siendo asistente de desarrollo empresariales, negocios y servicios integrales para el medio ambiente como también en la venta y compra de materiales reciclados y para reciclar.

De María comentó que la tarea inmediata será "generar conciencia ambiental en la sociedad, a partir de la difusión del tema por los medios de comunicación, escuelas, entidades y empresas".

La intención es "integrar a todos los sectores de Junín para generar conciencia en la gente y responsabilidad social en las entidades empresariales, asumir el respeto por la naturaleza y desarrollar un uso racional de los recursos, a partir del reciclaje, reducción de residuos y la preservación de los recursos naturales", agregó el coordinador del área medioambiental del municipio juninense.

La tarea se extenderá a las localidades del distrito donde también se implementarán campañas de medio ambiente y modos de uso adecuado de residuos, reorganización del relleno sanitario, fomentar la forestación y asesorar y colaborar con quienes deban trabajar en temas medioambientales y aprovechamiento integral de recursos en la ciudad.

Concientización

El novel funcionario municipal señaló también que "el tema medioambiental no se ha valorizado anteriormente de la misma manera que hoy. Gracias a Dios la gente está tomando conciencia sobre la importancia de estos temas. El medio ambiente afecta a toda la vida, buscando disfrutar, a través de nosotros mismos, de una mejor calidad de vida para el presente y el futuro".

Consideró que la con-cientización de los juni-nenses será una de las tareas para reafirmar entre los objetivos del área. "La información que tiene el ciudadano es, tal vez, un poco pobre en relación al reciclado, por lo que se buscará fomentar el mismo, guiando a la gente para que pueda reutilizar los recursos y no generar residuos que luego terminen contaminando nuestro propio medio ambiente", destacó.

Relleno sanitario

En torno al relleno sanitario existente sobre la ruta provincial 65, adelantó que se está pensando una reestructuración del mismo.

Expresó que "se están analizando a fondo todas las cuestiones que tienen que ver con el reciclado de productos que ya están y reorganizar la entrada de residuos nuevos, clasificarlos a partir de instrumentos que existen porque ya hay una planta de clasificación establecida en el predio y tratar de integrar a la gente que vive de la recolección de residuos, otorgándoles los elementos suficientes para mejorar su calidad de vida y que esto no sea un problema sino que se constituya en una solución, generando la inclusión de estas personas en el sistema de recolección y reutilización de materiales".

Comentá la nota