MARIANO GUANES: SE TRATA DE UNA APERTURA HISTÓRICA DEL GOBERNADOR

MARIANO GUANES: SE TRATA DE UNA APERTURA HISTÓRICA DEL GOBERNADOR

El referente del movimiento nacional alfonsinista Mariano Guanes se refirió a la reunión que por espacio de cinco horas mantuvieron varios dirigentes con el gobernador Gildo Insfrán. Calificó como histórica la apertura al diálogo por parte del primer mandatario.

Se generó un revuelo más importante del pensado, sobre todo porque salvo casos puntuales, se trata de gente que hace bastante tiempo dejó de militar activamente en las filas del partido. Este espacio nació no para hacerle daño a nadie, ni mucho menos al radicalismo, porque todo lo que somos e hicimos fue dentro del partido, seguimos siendo radicales, con convicciones profundas. Pero entendemos que el momento de la política argentina, y provincial, nos pide que nos juntemos, que sumemos, que aprovechemos el viento de cola, que podamos plasmar anhelos, nuestra visión de lo que debería ser el Estado, contribuir en eso? señaló.

Dijo que nos sentamos a hablar mucho de política, estuvimos cinco horas con el gobernador hablando de eso, nadie firmó un documento, ni llevó una bolsa de plata, nadie salió con un ministerio. Todos los que vamos a participar de la próxima contienda electoral, tendremos que salir a buscar el voto de la gente, todos nos vamos a exponer en mayor o medida a la voluntad del pueblo.

Opinó que distintas circunstancias hicieron que desde el radicalismo no tengamos posibilidades de disputar una elección, salvo la ejecutiva municipal, pero la experiencia no fue muy buena. Al radicalismo la gente siempre le exigió más, a la hora de pagar costos, porque esa es la verdad.

En este caso, cada uno vive la situación de su distrito, ve la demanda de la gente que pide, los muchachos del interior que se sumaron al esquema, terminó siendo el paraguas donde nos acobijamos todos. Esto era que lo veíamos conversando hace mucho tiempo, como el caso de Rafael Nacif en el oeste, que tiene un protagonismo importante en acompañar flagelos que sufren originarios y criollos en el oeste, problemas reales, que pueden terminar muy mal si alguien no toma la posta y los trata de resolver sostuvo.

Aclaró una vez más que el gobernador convocó a gente de los distintos sectores, en una apertura histórica, seguramente nos tendremos que ir organizando para cerrar cosas, avanzar en un acuerdo programático, nosotros venimos a hacer nuestro aporte al esquema de gobierno de Insfrán, desde el radicalismo, no venimos a hacer peronismo, porque sería una falta de respeto y porque no lo sabemos hacer.

Comentá la nota