Mariano dice que "en la lista del radicalismo tiene que haber radicales".

Luis Mariano reiteró la decisión de ir a internas si en la lista del radicalismo no se da prioridad a dirigentes con militancia en el partido. Asimismo valoró que el afiliado elija a través del voto a sus candidatos.
Mariano fue entrevistado por Radio del Centro, FM 91.9.

-¿Van a interna?

-En principio sí, y bienvenidas las elecciones internas en el radicalismo.

Contrario sería pensar que tres personas pueden decidir qué candidatos van a una confrontación electoral. Me parece que eso es desacertado, que el radicalismo no propugna desde sus principios.

No hay que tomarlo como una fatalidad. Tampoco creo que haya alguien responsable de ésto, como si fuese algo malo.

Creo que hay que agradecer que haya internas, para que la lista la arme el afiliado, y no dos o tres personas, que por una cuestión de intereses, de razonamientos que quizás no son compartidos, decidan quiénes van o quiénes no van en una lista del radicalismo.

-¿La discusión era porque ustedes no querían que Juan José Ascheri fuera candidato por falta de militancia; o porque usted quiere ser candidato?

-La discusión en la Mesa se dio porque nosotros sostenemos que el primer candidato del radicalismo debe ser una persona con activa militancia dentro del partido.

También lo planteamos cuando apareció el nombre del doctor Horacio Vero; y de buenas a primera apareció otro candidato en las mismas condiciones que el anterior.

Nosotros no cambiamos el criterio. Seguimos pensando lo mismo.

Nosotros decimos que la lista debe mostrar gente con actividad dentro del radicalismo, y las alternativas que dan los otros sectores no dejan mucho lugar para el consenso.

Parece que sistemáticamente buscan gente que no tuvo participación.

-¿Cerraron la posibilidad de acuerdo?

-Nunca está cerrada. Tenemos tiempo hasta el 31 de marzo. Lo que sí están cerradas son las posiciones.

Nosotros creemos que llevamos lo mejor que puede mostrar el radicalismo, que es la posibilidad de que el afiliado elija la conformación de la lista.

Hay una idea que es inmodificable: en la lista del radicalismo tiene que haber radicales.

El otro sector no lo interpreta así, pero es respetable el doctor Luis Blanco, lo es Alvaro García y también Néstor Zaccardi.

El afiliado decidirá que es lo mejor para su partido.

-¿Cuándo presentan la lista?

-Probablemente la daremos a conocer el fin de semana.

Comentá la nota