Mariano Díaz pidió que intervenga Derechos Humanos

El diputado provincial Mariano Díaz se reunió ayer con el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta para solicitarle que intervenga en la situación que se vive en Puerto Libertad, por la implementación del Código de Convivencia.
En la ciudad del Alto Paraná vienen ocurriendo hechos de intimidación en torno a las personas que se manifiestan en contra de la ordenanza impulsada por el Ejecutivo municipal y aprobada por el Concejo Deliberante.

Díaz presentó el mes de octubre un proyecto de comunicación que, entre sus fundamentos, señala que el Código de Convivencia “es claramente violatorio de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y en la Provincial”.

Por esto, el legislador provincial le solicitó al funcionario de la cartera de Derechos Humanos, que se involucre y actúe en la búsqueda de una solución para los habitantes de Puerto Libertad.

Un grupo de vecinos de la ciudad del Alto Paraná solicitó, desde el momento mismo de la aprobación de la cuestionada ordenanza, que se derogue y que se abra el debate público para la confección, en conjunto entre la sociedad y sus funcionarios, de un Código de Convivencia que respete los principios democráticos y los Derechos Humanos.

“No hay dudas que este Código, desde su aprobación, lo único que está generando es un conflicto social que se agrava día a día. Es por eso que acercamos el justo reclamo de los vecinos de Puerto Libertad, que simplemente desean poder convivir en comunidad sin que se vulneren sus derechos”, manifestó el representante del Socialismo.

Comentá la nota