Mariano Díaz, en contra de la jubilación especial para intendentes

En diálogo con Radio A, el diputado socialista Mariano Díaz, manifestó que no está de acuerdo con la ley de jubilaciones especiales para intendentes, porque se trata de una tarea elegida por ellos mismos y porque las funciones de los jefes comunales no revisten riesgos como para justificar la reducción de la edad para jubilarse.
"Ser diputado o intendente es una tarea que nosotros elegimos, meternos en la política, ser candidatos ser electos. No podemos tener una jubilación diferente a la de cualquier profesional o trabajador del estado o trabajador autónomo. Debemos tener la misma edad y con los mismos años de aporte, y esto no ocurre".

Asimismo, Díaz argumentó su postura diciendo que "nuestra tarea no es riesgosa como para justificar la reducción en los años y me parece que es una elección de cada uno por eso conceptualmente no lo comparto. Por otro lado hay otras prioridades como la pobreza que en la provincia supera el 40%, no se están liquidando bien las jubilaciones de los policías retirados, de los docentes plano en el que todavía seguimos una emergencia económica planteada por el gobierno, por lo que me parece injusta plantear una jubilación especial para los intendentes y ex intendentes".

Denunció que el proyecto "ni si quiera tuvo su paso por la Comisión de Presupuesto que es por donde tiene que pasar, porque una ley que sale de aquí y que significan erogación, debe tener su paso por la comisión de Presupuesto y aquí no la ha tenido".

Comentá la nota