Mariano: "El desatino es llevar gente que no defiende los intereses del radicalismo"

Luis Mariano dejó en claro que no hará campaña electoral para el Acuerdo Cívico y Social, entendiendo que es una responsabilidad que recae sobre aquellos que ocupan los primeros lugares de la lista y las autoridades del radicalismo.
Remarca que no comparte el rumbo que ha tomado la UCR, y que si bien respeta la decisión en la interna, no se siente obligado a salir a promocionar la lista liderada por Juan José Ascheri.

Mariano es candidato a concejal en séptimo lugar. Posición a la que llegó tras perder la elección interna en la UCR y con el Acuerdo.

El dirigente mantuvo una entrevista con Radio del Centro, donde dejó en claro que no está de ánimo como para hacer campaña electoral promocionando el Acuerdo.

"No comparto el giro ideológico que ha tomado el partido hacia un rumbo que no tiene nada que ver con la historia del radicalismo, por quien lucha el radicalismo… Creo que no es lo mejor que podemos presentar".

"Esto no sólo ocurre a nivel local. Es también en el ámbito nacional y provincial".

Remarcó que "nosotros somos la causa de los desposeídos, el concepto de la generalidad en la política, y hoy nuestras listas están llevando a personas que defienden decididamente a un sector".

-¿Se refiere a la inclusión en los primeros lugares de gente de la Asociación Rural?

-Genéricamente le llamo la gente del campo. Creo que es un desatino, un error. Es mi pensamiento y lo hago público.

-¿Esto lo planteó en el partido?

-Sí. Desde el momento en que fuimos a la lucha interna. Decíamos que el partido no debía hacer alianzas, y plasmamos nuestra idea.

El resultado de las urnas no ha sido el que uno esperaba, y se aceptan las reglas de juego, pero eso no significa que uno acepte el rumbo ideológico que ha tomado el partido.

Nos vamos a quedar dentro del partido para luchar para que vuelva a ser lo que fue el radicalismo, para que vuelva a tener un vínculo con la sociedad en su conjunto, y no un vínculo con la sociedad que representa intereses sectoriales, como los intereses del campo.

El desatino del radicalismo es llevar gente que no defiende los intereses del radicalismo, la ideología, el pensamiento del radicalismo, sino que defiende a un sector.

-Enrique Solari, candidato en segundo lugar, opinó que no se puede cuestionar las postulaciones por la actividad que desarrollan los candidatos…

-No conozco a Solari. Aplaudo que ingresen a la política; pero creo que la complejidad que presenta la política necesita de profesionales políticos, gente con preparación política, y lamentablemente no lo tenemos. Las listas no presentan ese corte.

La Carta Orgánica es sabia en ese sentido. Para ingresar al radicalismo se necesita afiliarse, pero para ocupar un cargo electivo dentro del radicalismo se necesitan dos años. Estas cuestiones, lamentablemente, se van dejando de lado.

El radicalismo está pasando un proceso que no se corresponde con la institucionalidad que debe tener.

-Ustedes van a promocionar una lista con la que tienen serios reparos ideológicos…

-La promoción de la lista corresponde a quienes hoy ejercen la presidencia del partido, y a los que ocupan los primeros lugares de la lista. No a quienes están absolutamente relegados.

Yo no voy a hacer campaña en contra de una lista del radicalismo, por más que sea en alianza. Pero tengo que expresar mi pensamiento.

Sería una actitud poco leal de mi parte si no digo lo que pienso.

-Parece que tampoco va a hacer campaña a favor…

-No estoy ni en la conversación para hacer campaña.

-Pero si usted está en la lista…

-Sí, estoy en la lista, pero no van a hacer campaña quienes están absolutamente relegados.

Estoy en la lista por una cuestión formal, pero no porque tenga una opinión preponderante dentro lo que hoy cumple el rumbo ideológico del partido a nivel local.

No voy a hacer, ni voy a poder hacer campaña.

-Esto le traerá reproches de sus correligionarios, porque si gana la elección interna hace campaña, y si la pierde no…

-Yo no voy a ir en contra de la lista del radicalismos. En la medida que pueda la voy a promocionar, y a votar.

Pero en el aspecto ideológico no voy a defender una cosa que no comparto.

De todas maneras los que van a estar en la campaña son los que ocupan los primeros lugares en la lista, y la dirigencia del partido.

Yo ocupo un lugar que no es ni expectante, por lo que tampoco mi palabra puede incidir en la opinión de la gente.

-¿Qué destino avizora para el Acuerdo en esta elección?

-Le deseo lo mejor a todos.

-¿Más allá del deseo, cuál es el destino que prevé?

-Espero que sea lo mejor para el radicalismo…

Comentá la nota