Mariano cuestionó a la conducción del radicalismo local

El ex concejal Luis Mariano valoró el proyecto del Instituto de Formación Política Raúl Alfonsín, de la Unión Cívica Radical; y por otro lado cuestionó severamente a la conducción del partido, a la vez que opinó que se equivocaron los dirigentes que pidieron la desafiliación para pasar a Unión Pro.
Mariano fue entrevistado por Radio del Centro, oportunidad en que se refirió a la jornada que se hará el sábado 24 de octubre, para abordar el tema de "Los desafíos actuales de la educación bonaerense".

Indicó que El Instituto es "muy valioso para la formación, con el fin de que cada uno de aquellos que se acercan a la actividad política cuenten con las herramientos, o los elementos básicos para tomar decisiones", afirmó.

Dijo que en los próximos días se confirmará el lugar del encuentro, en uno de los distritos de la Cuarta Sección Electoral.

Adelantó que trabajarán "sobre la puesta en marcha de la nueva Ley de educación en la Provincia de Buenos Aires, con una gran expresión de deseos y carencia absoluta de recursos para llegar a esos deseos".

Dijo que los primeros encuentros han demostrado una gran respuesta "no sólo de militantes radicales, sino de gente que no lo es y participa activamente".

Dijo que los que quieran contactarse con el Instituto pueden hacerlo comunicándose al teléfono 423201.

Actualidad

Preguntado Luis Mariano sobre la situación del radicalismo a nivel nacional, con las idas y vuelta de Julio Cobos, Gerardo Morales, los contactos con Lilita Carrió y Margarita Stolbizer, respondió: "Nosotros venimos propiciando la postura de que el radicalismo debe volver a sus fuentes, y que sus dirigentes salgan del partido, prescindiendo del éxito o el fracaso en una elección".

"Creemos que la UCR tiene algo muy valioso, que es una ideología, una postura de vida, moral, ante el áis, la provincia o los municipios, y se tiene que hacer valer".

Remarcó que "se debe prescindir del exitismo, de andar siguiendo hombres o especulando con imágenes políticas".

"Participamos de esa posición, y la llevaremos cada vez que se de una elección interna".

Dijo que en este sentido "en Chivilcoy, los dirigentes que están llevando adelante la conducción del radicalismo no reúnen las características apropiadas para sostener una filosofía del radicalismo con vocación de poder, para poder conquistar la

comuna local".

"Creo que hay una dispersión ideológica, una cuestión especulativa con orientación hacia un sector, el del campo, olvidándose

de los amplios sectores que componen la sociedad chivilcoyana, como el de los jubilados, docentes, los trabajadores…"

‘Por eso creo que la dirigencia local no reúne las características para estar a la altura de las circunstancias que la vocación de poder requiere".

Acotó que "ésto lo deciden los afiliados en las urnas, y nos vamos a presentar con nuestro penesamiento las veces que sea".

Desafiliados

Con respecto a la desafiliación de tres dirigentes: Claudio Fernández, Guillermo Sánchez y Pablo Bita, opinó que "son amigos personales. Creo que están encegecidos por un flash que lamentablemente no les hace ver la realidad".

"La derecha es muy inteligente en la Argentina, y siempre utiliza los fenómenos mediáticos para captar electoralmente a dirigentes, y mejorar su posicionamiento".

"Creo que (Francisco) De Narváez no tiene nada de peronista, nada de ideología. Sólo es el resultado del marketing, y así se va a agotar. Es cuestión de esperar, y creo que nuestros amigos han tomado un camino equivocado. Llegado el momento van a recapacitar y volverán a su fuente".

Comentá la nota