Mariano Cela: "El PRO es el que tiene que encabezar la lista"

El pasado viernes en oportunidad de la inauguración del local del PRO, el referente rojense, a pesar de sostener que el PRO es el que debe encabezar la lista de candidatos a concejales, dejó trascender que "no es factor condicionante que sea yo el candidato para tener que encabezar esta unión de tres fuerzas", refiriéndose a la Unión PRO, que integra a Macri, De Narvaez y Felipe Solá, y que a nivel local conforman la Agrupación 26 de Octubre, al peronismo disidente referenciado por Vicky González y al Partido de Macri.
El pasado viernes quedó inaugurado el local partidario del PRO. en avenida 25 de Mayo 268. El partido político referenciado a nivel local por el empresario Mariano Cela y la señora Angélica de Rumbo. En la oportunidad estuvieron presente el Diputado Nacional Cristian Giribaudo, a quien acompañaron la referente de la segunda sección electoral, oriunda de Capilla del Señor Nancy Monzón, y dirigentes de los vecinos distritos de Salto, Pergamino y Colón.

Cristian Gribaudo: "No hay modelo del conurbano que alcance para sostener una victoria del Frente para la Victoria"

El legislador nacional, que fue presentado por el anfitrión, Mariano Cela, tras una breve introducción donde hizo hincapié en la participación que tuvo desde el Congreso de la Nación en la derogaación o suspensión de la resolución 125, que preveía la aplicación de retenciones móviles a las exportaciones de granos. también se refirió a la metodología de trabajo del partido de Mauricio Macri.

Dijo que "a pesar que nos hemos opuesto al adelantamiento de las elección en el Congreso de la Nación. porque creíamos que afectaba a lo que le da vida a la democracia, que son los Partidos Políticos, porque tenían que adelantar su vida política, su conformación interna, su selección de candidatos, su conformación de frentes electorales y aunque no se están violando leyes vigentes, es un acto de prepotencia; acá estamos trabajando con miras al 28 de junio, que se realizarán las elecciones legislativas 2009".

Estoy convencido -afirmó- de que el adelantamiento de las elecciones es para evitar que el Congreso comience a brindar algunas soluciones como es un Proyecto de Retenciones consensuado. Esto quiere decir, que el Gobierno ha decidido no resolver conflictos" .

Reforma política

También destacó que el otro tema que quiere evitar el Gobierno es el de la Reforma Política, que en ese contexto en el Congreso de la nación se está estudiando la imposición de la Boleta Unica, "el adelatamiento de las elecciones inhabilita la posibilidad de tener boleta unica en estas elecciones. Y también imposibilita tener mayor transparencia electoral"

Más adelante explicó que " estamos trabajando para rapidamente conformar nuestras listas, paraa mostrar y generar un espacio diferente a la sociedad. La Provincia de Buenos Aires tiene un electorado que ha dejado de ser un rebaño para el oficialismo. El ex presidente Kirchner ha generado su proyecto polìtico en un modelo hegemónico basado en el prevenda, en la distribución de la pobreza. No ha decidido resolver problemas, generar puentes y fomentar la producción y así generar empleo y el crecimiento de la Argentina, sino que ha decidido acumular poder por el poder mismo. Creo que el quiebre de este tipo de políticas se va a producir el próximo 28 de junio. Estoy convencido que no hay modelo del conurbano que alcance para sostener una victoria del Frente para la Victoria."

Acuerdo Electoral

Gribaudo reconoció que "el PRO en este momento está abocado a trabajar por un acuerdo electoral; que no es lo mejor - explicó- porque mas´que trabajar con socios electorales nos interesa trabajar de cara a un proyecto político. Porque con socios electorales nos ponemos de acuerdo para conformar una boleta para una elección, pero con compañeros, o correligionarios o amigos me pongo de acuerdo para construir un proyecto político, a largo plazo, con políticas de estado que trasciendan los gobiernos, porque los proyectos políticos no deben durar por una elección solamente, sino que duran años. Argentina necesita leyes que duren años, políticos de estado que duren años y espacios políticos que duren años."

Nancy Monzón

Ante la novedad de que en nuestro distrito hay dos referentes por el PRO consultamos cuál es la razón, teniendo en cuenta que antes se había referenciado al empresario Mariano Cela, dijo que "estoy en el armado de la segunda sección hace mucho tiempo. Rojas es un distrito que no está institucionalizado, no hay consejo distrital, y todavía no tenemos una Junta Promotora. Por lo tanto, los dos son referentes, y estan traabajando con nosotros desde hace mucho.Angélica (de Rumbo) viene trabajando hace más de cuatro años con nosotros. Mariano (Cela) lo hace también desde otro lugar, quizá no tan visible, pero viene trabajando. hemos tenido acercamientos ty conversaciones desde hace mucho tiempo, y hemos tratado de traerlo al espacio, porque es una persona muy valiosa. No hay un nombre que digamos que es el presidente de la Junta Promotora o el presidente del Consejo distrital, porque como decía no lo hay acá en Rojas. Hay referentes que vienen de dos sectores diferentes y los dos nos representan muy bien."

Mariano Cela "El PRO es el que debe encabezar esta alianza"

Mariano Cela, aseguró por su lado que "tengo un acercamiento con el macrismo, que a lo mejor es más personal que político. Y la gente que me acompaña en esto creimos que era el momento de participar, de empezar a formar espacios y ser formadores de opinión. Angélica estaba trabajando en el armado de la segunda sección con Nancy (Monzón), nosotros no lo sabíamos, la invitamos a participar de neustro espacio, se acopló, o nosotros nos acoplamos a ella. Así que hace 15 días que participa no solo de las reuniones, sino también de las conversaciones mas internas. Ella tiene mucha experiencia política y participa de las conversaciones que mantenemos con los otros partidos politicos. En esto debemos ser sinceros, por lo menos en mi caso, no estaba en nuestros planes integrarnos a tener socios, es un pedido que baja desde la dirigencia de la Nación y de la Provincia." Agregó que "estamos aprendiendo a hacer política, estamos madurando la idea de tener socios políticos, por eso para nosotros es hoy muy apresurado hablar de candidaturas. Lo que si es cierto, es que estamos conversando con el resto de este triunvirato, y trataremos de lelgar a un acuerdo. Lo que nosotros tenemos para ofrecer es sangre nueva, gente que tiene muchísima trayectoria en lo social, en lo comercial, en las instituciones de la comunidad."

Destacó que "trataremos de hacer lo posible que nuestro valor agregado, que es el oxígeno que podemos aportar, soñando un Rojas mejor, se valore y pasemos a integrar las listas en nuestro distrito en el lugar en un lugr preponderante"

A continuación Mariano Cela, aseveró que "yo tengo expectativas de administrar esta, mi ciudad, lo he hecho público, como también he hecho público, más allá de que he sido el que de alguna manera ha dado el puntapié inicial, porque me siento con la capacidad de hacerlo. Esto no es factor condicionante para tener que encabezar esta unión de tres fuerzas. A mi más que de figuras me gusta hablar de espacios. Nosotros consideramos que el espacio del PRO es el que debe encabezar esta alianza, porque si estamos diciendo que si hay que oxigenar la política, que hay que mostrar caras nuevas, si hay que demostrar que hay gente que tiene capacidades, que lo ha demostrado con actitudes dentro de la comunidad, creo que no solamente la figura de Mariano Celo, sino que Héctor Pieters y otros muchos que nos acompañan tienen los valores suficientes como para estar en ese espacio. No es Mariano Cela una ficha que no es una ficha que no se pueda mover"

Comentá la nota