Mariano Castagnaro: “A nivel local, la oferta de Juntos por el Cambio está desgastada”

Mariano Castagnaro: “A nivel local, la oferta de Juntos por el Cambio está desgastada”

Ante la estrepitosa derrota a nivel local en las elecciones primarias y la convicción de que revertir el resultado el domingo 27 será imposible, el empresario macrista Mariano Castagnaro salió a criticar fuertemente al candidato a intendente Leandro Costa y planteó la necesidad de “renovar y mejorar la oferta electoral” de Juntos por el Cambio en Escobar.

“Fue muy flojo el desempeño de Leandro Costa y su equipo. El 25% de los votantes de Cambiemos cortaron boleta y votaron a Sujarchuk”, expresó Castagnaro al analizar el escrutinio de las PASO, que atribuyó a “una buena gestión de Sujarchuk y una mala propuesta local de Cambiemos”.

“Es necesario, en un futuro cercano, renovar y mejorar la oferta electoral de Cambiemos a nivel local, que es insuficiente y está desgastada”, planteó el dueño de El Noble, al tiempo que consideró que “hubo un error importante en el armado de listas”, como “no incluir gente de Garín” o “que el tercer candidato a concejal sea alguien de Capital Federal”.

“Sujarchuk supo interpretar al votante de Escobar. En la segunda parte de su mandato se focalizó mucho en las obras, en la salud, hizo importantes trabajos en materia de educación, el teatro… Siendo un intendente de la oposición, gestionó los recursos para tener un desarrollo importante”, admitió el empresario.

“Mucha gente votó más allá de lo ideológico y vio que Sujarchuk es un intendente que le soluciona los problemas”, agregó, dando por descontado que será reelecto en los comicios de fin de mes.

Tiempos mejores. Leandro Costa y Mariano Castagnaro, antes del cortocircuito por el cierre de listas.

Castagnaro aseguró que el resultado de las PASO no modificó su mirada crítica sobre la gestión municipal, pero dijo que “ante todo, hay que ser buen perdedor. Si alguien gana de manera tan contundente, por más de 40 puntos, hay que reconocerlo”.

“En Escobar hay mucho por hacer en cuanto a la vida cotidiana de los vecinos, en empleo, capacitaciones, asfalto, discapacidad, turismo, desarrollos productivos, deportes y seguridad. Escobar debe apuntar a tener desempleo cero y eso es posible integrando a todos los sectores, terminando con la grieta”, sostuvo.

En el plano provincial y nacional, afirmó que sigue “apoyando a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri para la batalla electoral del 27, por ser la mejor opción para insertar a la provincia y a Argentina en el futuro”.

“No hay peor batalla que la que no se da. Vamos a hacer lo imposible por revertir el resultado de las PASO, pero sabemos que es un escenario muy difícil. No somos tontos”, concluyó Castagnaro, cuya esposa, María Moray, va en el 22º lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza el actual ministro de Seguridad provincial. Cristian Ritondo.

Comentá la nota