Mariano Cascallares: “Tenemos una batería de medidas para llevar adelante en los próximos meses”

Mariano Cascallares: “Tenemos una batería de medidas para llevar adelante en los próximos meses”

El intendente electo por el Frente para la Victoria de Almirante Brown, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5. Durante la charla, el dirigente sciolista Mariano Cascallares se refirió al balotaje en el que competirán Daniel Scioli y Mauricio Macri y, por otra parte, mencionó la posibilidad de recambio generacional en el peronismo. En ese sentido expresó: “Tenemos una camada de dirigentes jóvenes que buscará renovarlo”.

RP.- ¿Cómo ha vivido esta elección?

Con mucha alegría, la verdad que en Almirante Brown -como sucedió en toda la Argentina- vivimos una jornada democrática muy importante. Eso nos pone muy contentos, y al mismo tiempo completamos la jornada con mucha alegría porque al final del día los vecinos de Almirante Brown, nos acompañaron de forma contundente como lo hicieron en las PASO.

Eso nos genera un desafío muy importante para lo que viene.

RP.- ¿A qué atribuye la diferencia en el puntaje con el candidato de Cambiemos?

Es una diferencia de 15 puntos que nos posicionó muy bien en nuestro distrito. Así que estamos con muchas expectativas, con ganas de trabajar en los temas que hace dos años comenzamos a preparar pensando en un futuro mejor para Almirante Brown.

RP.- ¿Cómo se está llevando adelante la transición?

La verdad que muy bien. Hoy tenemos una reunión con el intendente para ponernos a trabajar y para que tomemos contactos con las personas de las distintas áreas. Sobre todo porque hay una responsabilidad muy importante, frente a los vecinos de que en los próximos meses tengan los servicios y funcione todo como corresponde.

RP.- ¿Cómo ve el escenario de balotaje?

Viene una etapa muy interesante de la campaña, porque no se dio el resultado que esperábamos, nosotros queríamos ganar en primera vuelta. Obtuvimos 600 mil votos de diferencia respecto de Cambiemos, y creo que se viene una etapa en donde se va a debatir dos proyectos de país.

Daniel Scioli tiene un proyecto de país que hace eje en un estado que brega por el derecho de las personas, y que hace eje en un gobierno comprometido con el rumbo económico del país.

Y por otro lado, está Mauricio Macri, que encarna Cambiemos, que ha generado una alianza con gran parte de la oposición, y que plantean el libre mercado, un proyecto totalmente distinto al que encarnamos nosotros.

RP.- ¿Qué lectura hace sobre el resultado obtenido a nivel nacional?

Nosotros somos muy respetuosos de la voluntad popular, nosotros sostenemos que la gente no se equivoca, ha habido una reconfiguración, pero el peronismo tiene 70 años de trayectoria con muchos jóvenes.

Nosotros en el Frente para la Victoria tenemos un joven en Merlo como el “Tano” Menéndez que va a ser el intendente; una dirigente como Verónica Magario de La Matanza que va a gobernar un distrito con más de dos millones de habitantes; a Martín Insaurralde, y a Fernando Gray, dos intendentes que son muy jóvenes; a Nardini en Malvinas Argentinas que también ha terminado con el mandato de un dirigente de muchos años como Jesús Cariglino, y que tiene una propuesta muy buena.

Tenemos una camada de dirigentes jóvenes que buscará renovar el peronismo.

RP.- ¿Cuál es la primera medida que va a tomar cuando asuma la intendencia?

Tenemos un plan de inversión en el fondo educativo, en las escuelas de Almirante Brown, y tenemos que aprovechar las vacaciones de verano para poner los 180 establecimientos educativos en condiciones.

Gracias al empuje de los legisladores del Frente para la Victoria y de Daniel Scioli, se pudo inaugurar la nueva Universidad de Almirante Brown, que es una cuestión central, y por un decreto del gobernador Scioli, logramos la ampliación de parques industriales, con 250 hectáreas más, y esto va a generar muchas oportunidades de trabajo. Tenemos una batería de medidas para llevar adelante en los próximos meses.

Comentá la nota