Mariano Arcioni salió a aclarar sus lazos con Lázaro Báez

Mariano Arcioni salió a aclarar sus lazos con Lázaro Báez

El vicegobernador denunció una campaña difamatoria en su contra y la atribuyó a “los carro- ñeros de la vieja política” a quienes les molesta su accionar. Dijo que nunca constituyó una empresa con el empresario ahora encarcelado y que solo le vendió sus acciones en una firma.

El vicegobernador Mariano Arcioni salió al cruce de las imputaciones que lo vinculan al empresario santacruceño, Lázaro Báez. Denunció una campaña difamatoria en su contra y la atribuyó a “los carro- ñeros de la vieja política” a quienes les molesta su accionar.

Arcioni habló con la emisora comodorense LaCienPuntoUno y se refirió a la información que lo vinculó con el empresario Lázaro Báez y sobre la que se basó el exsenador radical Mario Cimadevilla para tener “protagonismo mediático”, según dijo.

“Antes de llegar a la función pública ejercía mi actividad privada como escribano, y tuve de clientes a varias empresas. Independientemente de que uno ha interactuado con muchas personas, jamás lo hice en operaciones inmobiliarias como escribano del señor Báez”, aclaró el vicegobernador.

“En lo único que intervine fueron en actas de constatación, en donde mantuve una relación natural y ordinaria, con sus abogados y los gerentes de las empresas, como es natural y ocurre con tantos otros clientes de la Escribanía”.

Arcioni reconoció que “en principio pensé que era un rumor, que sólo buscaba perjudicarme o ensuciarme” y ante la gravedad de las calumnias, “decidí como funcionario salir a darle explicaciones a la gente, aunque en mi caso, la realidad superó a la ficción”, comentó el presidente de la Legislatura.

“Cuando me volqué a la tarea pública lo hice con la clara intención de querer colaborar y sumarme a un proyecto en el que creo profundamente y que está conducido por nuestro gobernador Mario Das Neves”, afirmó Arcioni y advirtió que “no voy a abdicar a esta idea, bajo ningún concepto, y cuento con su apoyo que es inigualable”.

Haciendo clara alusión al exsenador Cimadevilla, afirmó que “estos personajes son oportunistas, se alimentan de la carroña y lo único que buscan es ensuciar. Son los mismos que llevaron a la provincia a la ruina. Lo hacen con una actitud perversa, corrupta y propia del ruin y del holgazán, que no supieron construir nada, sin la `benevolencia´ del Estado”.

El vicegobernador aseveró que “muchos tendrán que irse a su casa y van a tener que demostrar el excelente pasar de vida que tienen, porque con el sueldo del Estado, no pueden hacerlo. Por suerte, el electorado sabe quién es quién”.

Arcioni no ocultó su fastidio y expresó que “molesta mucho que venga alguien tan ruin, que nunca ha hecho nada por la Provincia, y menos en la actividad privada, y quiera ganar notoriedad con falacias e información malintencionada”. E instó a poner en valor los temas prioritarios para la sociedad, como son “la crisis con el petróleo, la salud o la educación”.

“Cimadevilla –enfatizó- piensa que son todos de su condición, y no puede entender que hay gente con buena voluntad, que quiere aportar y colaborar. Lo invito a que se ponga a trabajar y demuestre qué hizo por Chubut o por Comodoro Rivadavia o que explique cómo destruyó un partido centenario como el radicalismo, y ahora quiere destruir todo”.

Consultado sobre una sociedad anónima junto con Lázaro Báez, Arcioni manifestó que “no constituí ninguna sociedad anónima con el señor Baéz. Hace años, allá por 2008, armamos una sociedad con unos amigos en Lago Puelo, para una actividad de pesca, y al salir de la misma, mi parte fue adquirida por Lázaro Báez, nada raro ni ilícito”, finalizó.

Comentá la nota