Mariana Zuvic denunció que Lázaro Báez tiene una flota de 1388 autos

Está valuada en más de 500 millones de pesos, según el resultado de una auditoría que reveló la dirigente del ARI

La referente del ARI, Mariana Zuvic, denunció anoche que el empresario Lázaro Báez , elprincipal beneficiario de la obra pública en Santa Cruz, tiene una flota de 1388 autos, valuada en 525 millones de pesos.

"Esto es una obscenidad, no hay empresa constructora en el mundo que se haya hecho de 1388 vehículos en diez años. Hablamos de flota liviana, pesada, camiones, maquinaria", señaló Zuvic durante una entrevista con el programa A dos voces, que se emite por TN.

La dirigente reveló el resultado de una auditoría realizada por la consultora BDO. "Esta flota puede llegar a representar el lavado de dinero de los Kirchner", afirmó Zuvic, esposa del diputado nacional opositor de Santa Cruz, Eduardo Costa.

Y agregó: "Lo comparamos con Pan American Energy Argentina, que tiene en concepto de flota un total de 146 millones. Lázaro hizo 550 millones en diez años". Zuvic advirtió que llevará el resultado del relevamiento de la flota de vehículos del empresario kirchnerista a la Justicia.

"En este relevamiento da cuenta de cómo Báez cooptó la totalidad de empresas constructoras en Santa Cruz, esta flota fue en función de haber adquirido todas esas empresas [...] Esto no incluye los vehículos particulares de alta gama de Lázaro Báez, la denominada «flota negra»", advirtió.

La "flota negra" del empresario kirchnerista, cinco autos de alta gama que se encuentran guardados en un galpón de Río Gallegos, está valuada en más de $ 2 millones. Según datos oficiales, los coches están a nombre de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez y de su mano derecha, Julio Enrique Mendoza.

Los cinco vehículos son de color negro, tienen vidrios polarizados, no suelen ser vistos por las calles de Río Gallegos y fueron importados entre 2006 y 2012 desde Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Corea. Todos fueron registrados por la cámara indiscreta de Sergio Triviño, en un galpón propiedad de Báez..

Comentá la nota