Mariana Zuvic le contestó a Lázaro Báez y cuestionó a la justicia de Santa Cruz

La titular de la Coalición Cívica en Santa Cruz dijo no haber recibido ninguna carta documento en su domicilio. Ratificó las denuncias presentadas por Carrió y sostuvo que esa documentación que dice solicitar Báez en la carta está documentada y probada en la denuncia penal y su ampliación reciente por la presidenta del partido.
Expresó que éstas son reacciones del poder porque tiene miedo y aseguró que en Santa Cruz la Justicia no existe. Mariana Zuvic, la presidenta de la Coalición Cívica en Santa Cruz, quien fuera intimada por el empresario Lázaro Báez a ratificarse o rectificarse mediante una carta documento que OPI difundiera en exclusiva, se sorprendió en el día de ayer cuando desde el programa “Contracara” de Fm News la entrevistaron para preguntarle por el contenido del documento formal que le habían enviado.

“No se nada, me acabo de enterar por lo que me comentaste; ni en mi domicilio ni en mi casa ni en ninguna de las empresas recibí ninguna carta documento”, dijo Zuvic al respecto.

Luego que le fuera leído el texto de la carta, la representante del partido de Elisa Carrió dijo que no entendía cuál era la sorpresa de Báez ante la investigación que publicó el diario PERFIL, ya que la propia Carrió tiene presentada ante la justicia las correspondientes denuncias penales contra él y contra Néstor Kirchner y agregó que no hay ningún problema en presentar la documental de esas denuncias señalando que de todas maneras Báez debe tener conocimiento de la misma como así también de la ampliación que la referente de la C.C. acaba de presentar.

Más adelante Mariana Zuvic dijo a modo de reflexión “Nosotros no tenemos miedo, ellos tienen miedo. Este tipo de reacciones, como algunas otras como disoluciones de firmas y asociaciones… cuestiones que ellos están tomando ahora en virtud de la denuncia penal, nos muestra que quienes están actuando con miedo son ellos; el que no tiene un muerto en el placard no tiene miedo.”

“Quienes obstaculizan la información no es la oposición sino el oficialismo en absolutamente todos los actos de gobierno, desde no tener la información certera sobre los dineros de la provincia, hasta no saber, por supuesto, cuál es el patrimonio de esta gente”, indicó.

Finalmente ante la pregunta de si creía que esta acción emprendida por Lázaro Báez iba a prosperar en la justicia de Santa Cruz, Zuvic respondió “Uno tiene que saber también a qué se atiene cuando toma este tipo de medidas, todos sabemos que acá la justicia no existe; en la provincia de Santa Cruz sabemos lo que acaba de pasar con el caso Varizat, entre otras cosas…no me sorprendería en lo más mínimo y más aún sabiendo como es el accionar del Juez (Santiago) Lozada”, concluyó.

Hoy con la firma de Carlos López Iglesias, Secretario General Junta Nacional Partido ARI, Mariana Zuvic recibió una nota de solidaridad que expresa textualmente:

MARIANA ZUVIC

Presidente ARI. Santa Cruz

Querida Compañera

Queremos expresarte nuestro pleno apoyo y solidaridad ante la Carta Documento enviada por Lázaro Báez en un intento intimidatorio que, sabemos, no logrará su objetivo.

Lázaro Báez tendrá que enviar Cartas similares a todos sus vecinos que conocen muy bien los negocios que comparte con Néstor Kirchner, como así también a todos los diputados de la Coalición Cívica que se han presentado a la Justicia

denunciando los negocios de una asociación ilícita y aun así no lograra intimidarlos.

Sabemos de los grandes esfuerzos que has realizado junto con los compañeros del ARI Santa Cruz para construir el partido, ofreciéndoles a los ciudadanos de la provincia una alternativa genuina para desterrar la corrupción y avanzar en un proyecto de gobierno basado en la Ética, la Republica y la Justicia Social.

Un abrazo fraterno

Carlos López Iglesias

Secretario General

Junta Nacional Partido ARI

Comentá la nota