Mariana Juri dijo que Mendoza tiene que recuperar la institucionalidad

La funcionaria y candidara a diputada del Frente Cívico de Cobos señaló que la provincia tiene que recuperar autonomía. Además indicó algunos problemas de la gestión de Celso Jaque.
La subsecretaria de Turismo de Capital, Mariana Juri, y candidata a diputada nacional por la UCR dijo esta mañana que quiere recuperar el diálogo, la institucionalidad y los recursos de Mendoza para ser una provincia autónoma.

"El Congreso de la Nación necesita hoy si o si mayor equilibrio, quizá el momento donde la gente puede ver con mas claridad lo que puede hacer el Congreso sin duda fue aquella histórica noche de las retenciones, cuando el país estaba al borde de un problema social importante y creo que la presidenta Cristina Kirchner no había advertido", dijo la funcionaria.

Juri manifestó que el actual gobierno tiene algunos problemas, el primero de ellos el descrédito por el incumplimiento de las promesas de campaña.

"Nosotros estamos caminando mucho la provincia y la verdad que la gente tiene una gran desilusión con las promesas que se hicieron en campaña y que hoy este Gobierno está muy lejos de alcanzarlo", señaló a Despierta Mendoza (Canal 7).

Otros problemas serios dijo que son "el tema de la seguridad, de la educación, todavía hay mucha gente bajo los índices de pobreza, índices de desocupación".

La candidata de Julio Cobos sostuvo que lo que quiere conseguir en el Congreso de la Nación en el caso de ganar las elecciones del 28 de junio es recuperar los recursos para Mendoza, que según ella la Nación le saca "a través del Anses, del impuesto al cheque, de la ley de superpoderes".

Además dijo que quiere que el Indec vuelva a tener normalidad y se den a conocer los números de la verdad, que los organismos de control estén conformados no solo por el mismo oficialismo porque tiene que estar conformado por la oposición.

Comentá la nota