Mariana Antoniale: "Las hijas de Jorge querían que yo también las adopte"

Mariana Antoniale:

La protagonista de Los Bañeros se divierten, en Carlos Paz, habla de su relación con Rial y del amor por sus hijas. Además, sus comienzos, su fuerza de voluntad y su duro 2014.

Imaginó su presente a los 8 años. Se lo puso en la cabeza, y fue por él. "Yo voy a entrar por la puerta grande", cuenta hoy, en esta cálida tarde de Carlos Paz, que le repetía con seguridad durante la infancia a su madre. Por esa época, Mariana Antoniale vivía en el barrio SEP de Córdoba capital, a no muchos kilómetros de estas orillas del lago San Roque. Y, "aunque no tenía ningún contacto con el mundo del espectáculo", ya estaba convencida de que iba encabezar obras y llenar teatros.

Aquí, en un hotel alejado del bullicio de la ciudad, Loly acaba de llegar con Morena, una de las hijas de su novio Jorge Rial. Se escapó del ruido del centro, donde encabeza Los bañeros se divierten en el Teatro del Lago, para la producción con Clarín. Y, relajada, no pone condiciones a la hora de la entrevista. "¿Si me siento más actriz que modelo? Por supuesto. Es lo mío. Lo que amo. Cuando empecé hace unos meses con los ensayos de Los bañeros pensé: '¿Por qué dejé esto tanto tiempo?'", sostiene.

"Nos llevamos muy bien con todo el elenco. Lo que hacemos es una comedia familiar, y tener esta posibilidad tan grande de estar en un proyecto así es increíble", explica, con una sonrisa inocultable. "A mí me encanta actuar, desde chiquita. Hace unos días fuimos a cenar con la familia de Carlos Mentasti, uno de los productores de la obra. Hablábamos de la tele. En mi infancia yo moría por Dibu y lo comenté. 'Mi papá fue el productor', me dijo su hija. ¡Todo lo que me gustaba a mí lo había hecho él! Fue una sorpresa muy linda", cuenta.

¿Cómo arrancaste en la actuación, Mariana?

Mariano Iúdica fue la primera persona que me vio en Carlos Paz, con su mujer Romina Propato. Me dijeron: "Nena, estás perdiendo el tiempo acá". Tenía 17 años, mi familia era humilde, con cero contactos. Hasta que un día se dio la oportunidad. Una cosa llevó a la otra. Empecé como modelo de alta costura en Córdoba. Después salí reina de Carlos Paz, en 2004. He vivido tanto en estos años... Yo si hoy tengo una hija y me dice que a los 17 se va, le digo que no. Así se quede enojada conmigo toda la vida, no me importa. Me aferro mucho. Soy terrible en ese sentido.

Intenté recordar cuál fue la primera vez que te vi en la tele. Llegué a la conclusión de que fue en La Liga, el programa de Telefe. Había un informe sobre las chicas que querían actuar y ser famosas, ¿te acordás?

¡Sí! Re pegó esa nota. Yo era una nena. No era famosa. Pero siempre tuve un objetivo claro. Desde chiquita. Quiero esto y voy detrás. Es por mi fuerza interior, mi fe, mi voluntad. No tenía contactos con éste mundo. Sólo me unían mis ganas.

 

Desde chiquita quería ser actriz, pero no tenía contactos con éste mundo. Sólo me unían mis ganas".

¿Sos creyente?

Yo estoy acá porque Dios quiso. Y voy a estar hasta cuando Dios quiera que esté. Si me pasaron cosas duras fue para hacerme fuerte. Dios me puso acá y me va a sacar cuando quiera. No lucho contra el mando de Dios. Me dejo guiar. Escucho sus señales.

Cuando comenzaste tu relación con Jorge te alejaste un poco de la actuación. ¿Por qué?

Seguí con los desfiles, pero dejé de lado el teatro. Cuando él estuvo en Mar del Plata, hace dos temporadas, el productor Guillermo Marín me propuso sumarme. Dije que no. Estuve a punto. Pero qué sé yo. No quería. Estábamos todo el tiempo juntos, y además íbamos a estarlo en el escenario. Por ahí surgen conflictos por la música o el vestuario. Yo soy muy exigente. Sufro si no salen las cosas como yo quiero. Hace poquito, en la primera noche de estreno no me salió un giro. ¡Y fue una bronca total!

¿Cambió tu visión del periodismo desde el comienzo de tu relación?

Conmigo han sido siempre bastante crueles. Muy duros. Pero porque era la pibita nueva que entraba en el ambiente. Me hacía notar, y fui muy duramente atacada. Hoy estaré con él en pareja, pero hay cosas que no me gustan.

¿Como cuáles?

No hablo específicamente de Jorge, pero el maltrato o que sean crueles. Yo lo viví. Y me duelen esas cosas.

¿Algún día Rial llegó a la casa y le dijiste algo al respecto?

Sí. De hecho, en el mismo programa le mando mensajes: "Bueno, pará", le digo. Me nace. Soy buena, ¿entendés? Pero yo entiendo su trabajo. Hay muchísimas cosas que no comparto. A veces, él dice blanco y yo negro. En muchas cosas opinamos diferente. Pero es su trabajo, lo tengo que aceptar.

 

Jorge (Rial) era mi amor platónico. Hoy compartir la vida con él es fuerte".

Jorge cuenta que cuando comenzaron la relación te dijo: "Mirá que van a decir que sos gato". ¿Cómo te llevaste con eso?

Al principio no me importaba si hablaban, total no lo soy. Después, sin embargo, fue durísimo enterarme hasta de que éramos tapa de revista. Al principio "qué lindo, qué lindo". Después, "qué horror que todo el mundo esté opinando". Hoy me relajo. Después de la reconciliación (estuvieron unos meses separados en 2014) decidí mantener un poco a la familia lejos de los medios. No tengo ganas de dar notas y fotos familiares. Cuando estaba todo lindo, mostraron lo lindo. Pero cuando estaba todo feo, mostraron lo feo. Y no me gustó. Lo sufrí.

En su libro, Rial cuenta que Rocío, una de sus hijas, pensó que eras una "modelo hueca".

Fue duro. Durísimo. Estábamos en la casa de un amigo de él, en un campo. Una noche Rocío lo llama. Ya estaba el rumor de nuestro romance. Había silencio, y se escuchaba solamente la voz de ella. "Papá, ¿qué es eso de que estás saliendo con La Niña Loly?". Silvia (D'Auro, ex del periodista) se lo había dicho. "Esa es una hueca, como todas las modelos. ¿Cómo vas a salir con ella?", siguió. Yo escuché. Se la sentía como enojada. "Si es hueca no me importa, la voy a re boludear en la primera cena", dijo. Me fui de ahí llorando. Fue feo. Luego eso cambió cuando me conoció.

¿Siempre estuviste enamorada de Rial?

Jorge era mi amor platónico. Y hoy compartir la vida con él es fuerte. Además, la unión que tengo con las nenas es... ¡Siento que las crié toda la vida! Conocieron a mi familia y se enamoraron.

¿Cómo te cae el mote de "señora de..."?

Me da gracia, un poco. Siento que soy su compañera. Pero no me involucro en el poder de Jorge. No tomo decisiones.

¿Nunca te sedujo el poder de él?

Nada. Conozco a mucha gente poderosa del ambiente. Pero me importa cero hacer un contacto con ellos. Obviamente a Jorge lo acompaño y estoy a su lado. Lo aconsejo mucho. El es muy inteligente, pero hay cosas en las que lo paro. Es más, cuando empezamos le dije: "Tendré 25 años, pero vos vas a aprender de mí".

¿Cómo viviste la separación?

Si bien estoy enamoradísima de Jorge, también de la familia. Y cuando nos separamos, no sabés cómo sufrí por las chicas. Me nombrabas a Rocío o Morena y era un puñal. Jorge me decía que si no íbamos a volver no valía la pena que tuviéramos contacto. Yo tenía que respetarlo porque él es el padre legalmente. Fue fuerte. Después volvimos. Y las dos hablaron con el abogado de él. Le preguntaron si yo las podía adoptar. ¿Sabés lo que fue eso para mí? No las parí pero siento que sí. Son dueñas de mi interior, de mi corazón.

Comentá la nota