María Victoria Gómez de Erice: "Debemos vencer la desigualdad"

Es candidata a diputada por el Frente de Unidad para el Cambio. Dice que no es kirchnerista ni oposición. Apuesta a la educación
María Victoria Gómez de Erice, ex rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, dejó de ser una militante social para lanzarse al mundo de la política y luchar así "para mitigar las desigualdades que marginan a los más desposeídos".

Promover espacios que alienten la obtención del primer trabajo, vencer la inequidad en la adquisición de conocimientos y elevar el gasto en salud al 8% del PBI, son algunas de las propuestas que impulsa la candidata a diputada nacional por el Frente Unidad para el Cambio.

A los 68 años Gómez de Erice, que ostenta el título de profesora de lengua y literatura francesa, un doctorado en Letras y es especialista en gestión universitaria, se define como una radical de siempre y que continúa por el camino de la "concertación", pero asegura que "no soy kirchnerista, para eso esta Jaque. Y tampoco soy oposición", en relación a los cobistas.

La aspirante a una banca en el Congreso destaca la importancia de trabajar en la educación para "vencer la desigualdad del conocimiento", por eso pretende que se restituya el "plus a las familias que envíen a sus hijos a la escuela. Es una forma de premiar para que no deserten los niños".

Además de apuntalar la doble escolaridad, especialmente para los alumnos con problemas de aprendizaje y conducta.

También considera que es "una aberración bajar la edad de imputabilidad de los menores" y en cambio propone "mayor investigación para castigar a los adultos que están detrás de esos chicos".

En salud considera que el 3% del presupuesto asignado es exiguo y propone elevar esa cifra al 8% del PBI para aumentar la atención primaria en zonas alejadas. Dotar a los centros de guardias nocturnas y ambulancias. Además, sugirió la necesidad de una intervención del Estado en el precio de los medicamentos para evitar abusos. / Gonzalo Villatoro

Comentá la nota