María Sharapova se perderá el US Open por lesión

María Sharapova se perderá el US Open por lesión
La tenista no estará presente en el prestigioso torneo que comienza el próximo lunes en Nueva York. Este jueves, desde las 16:00 GMT, se sorteará el cuadro
La tenista rusa María Sharapova, número 3 mundial, se retiró del Abierto de tenis de los Estados Unidos que comienza el lunes en Nueva York a causa de una lesión, anunciaron este miércoles los organizadores del último Grand Slam de la temporada.

"María nos comunicó que no va a ser posible tomar parte en el Abierto de los Estados Unidos debido a una bursitis (inflamación) en el hombro derecho", dijo una declaración del director del torneo, David Brewer, sobre la campeona de la edición 2006 de Flushing Meadows.

Los organizadores dijeron que la polaca Agnieszka Radwanska pasó a ser la tercera cabeza de serie del torneo mientras que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova subió a sembrada N.32.

El sorteo de los cuadros masculino y femenino se celebrará este jueves en Nueva York (desde las 16:00 GMT).

Sharapova anunció la semana pasada su ruptura profesional con el entrenador Jimmy Connors, ex número uno mundial y gloria del tenis estadounidense, después de sólo un mes de trabajo y tras ser eliminada en su primer partido en el torneo Cincinnati por la local Sloane Stephens.

La rusa, de 26 años, también había roto lazos en julio con Thomas Hogstedt, su entrenador desde el 2010.

Desde que perdió la final del Roland Garros ante Serena Williams a principios de junio, Sharapova no ha ganado un partido en dos torneos, incluyendo su paso por el Abierto de Wimbledon, donde perdió en primera ronda.

Una lesión en el hombro derecho, que requiere cirugía, la tuvo alejada de las canchas durante casi un año entre 2008 y 2009, periodo que le dejó fuera del 'Top 100' mundial.

Comentá la nota