María Marta De Lucia: “Creo que en HCD faltó mucho debate y participación ciudadana”

Los concejales salientes Marta Macchi, Enrique Wallace, Gabriel Destro y María Marta de Lucia, se despidieron del HCD y tuvieron la palabra. Claudio Massaccesi y Diego Yanson no pudieron estar presentes, enviando este último una carta de despedida. A continuación lo más relevante de sus palabras:

Marta Macchi: “He cosechado muchísimos amigos de ambos bloques, me he sentido querida, cuidada y contenida, acá se debatió mucho, para eso fuimos elegidos. Me voy pero como ciudadana voy a seguir aportando porque el país y Saladillo necesitan del aporte de todos. Agradezco a todos la paciencia que han tenido, pido disculpa a la ciudadanía si en algún momento no hice las cosas como verdaderamente hubiesen querido”.

Gabriel Destro: “Quiero agradecer a todas las autoridades del HCD y a todo el personal que durante estos 4 años fueron muy bondadosos con nosotros y nos ayudaron mucho. Le quiero decir a los concejales que empiezan que no tengan miedo, que tendrán errores como los tuvimos nosotros pero de los errores se aprende”.

María Marta De Lucia: “Yo soy una militante política así que no estoy acá como alguien más, estoy en representación de una fuerza política y el espacio al que pertenezco que es Nuevo Encuentro, dentro de Unidad Ciudadana y FPV, por lo tanto tengo una posición política y no puedo no hablar de los últimos acontecimientos que son muy dolorosos”.

“Es terrible la persecución política y mediática, que no tiene precedentes en nuestra historia, hacia los referentes de la oposición. Creo que en este Concejo faltó debate y me hago cargo de eso también, falta mucho más debate y participación ciudadana”.

Enrique Wallace:  “Agradezco a todo el personal de este Concejo y a todos los que integraron el cuerpo de concejales, creo que ha sido ejemplar en muchos aspectos, porque si bien está claro que cada uno tiene sus ideas y tuvimos nuestros cruces apasionados, se trabajó bien, a consciencia y Saladillo tiene que estar orgulloso del HCD que ha tenido. Seguramente los que entran van a ser mejores”.

“Para mí fue realmente un orgullo sentir que uno fue útil, colaboró, como lo hizo nuestro espacio. Este transitar va a quedar en la historia de Saladillo por lo que recibió Saladillo de la provincia y de la nación, hoy recordaba por ejemplo la obra de la plaza que será una obra que nos hará sentir orgullosos a los saladillenses porque va a quedar realmente muy lindo y será admirado por cuanta gente llegue”.

“Estoy feliz de haber cumplido el ciclo que cumplí, creo que acá en el HCD hay mucha madurez, Alejandro sabe manejar muy bien las cosas y tanto Marcos (Macagno) como Jorge (Lenzi) son dos personas que realmente son muy valiosas y es muy importante que estén el frente de cada espacio. A la gente le sirve hoy buscar consenso y el eje de las cosas, todas las cosas tiene un eje, quiero dejar a tras el país de los confortamientos”.

Comentá la nota