Maria Marta Delucía, Concejal (FPV): Estoy convencida que el candidato a intendente debe ser Jorge Lenzi. Confirmó la llegada de Martín Sabatella a Saladillo.

Maria Marta Delucía, Concejal (FPV): Estoy convencida que el candidato a intendente debe ser Jorge Lenzi. Confirmó la llegada de Martín Sabatella a Saladillo.

La Concejal Maria Marta Delucía (FPV) dijo que han logrado introducir el planteo de debates políticos gracias a la impronta del espacio de plantear los temas con argumentaciones y con un proyectos local de gestión y administración opuesta y diversa a la actual.

Aseguró que no hay que tenerle miedo a los debates virulentos o ásperos porque es un debate de ideas y que ellos tienen un buen dialogo con todas las fuerzas ya que es un pueblo de 32 mil habitantes donde todos conocen la trayectoria de todos.

Sobre la discusión generada sobre el proyecto del fondo educativo presentado por los gremios y al cual ellos adhirieron en su mayor parte como fuerza política, expresó que el proyecto estuvo en comisión mucho tiempo tras lo cual la UCR lo iba proponiendo hasta llegar el punto de utilizar el término “planchar” porque no parecían estar de acuerdo.

Dijo que se invito a los gremios a participar del debate, mediante una reunión donde hubo intercambio de opiniones desde distintos lugares.

Se quejó de que cuando se realizó el despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda, se utilizó un momento en el que no estaba el concejal del FPV Diego Yanson, aprovechando la única vez que faltó a la reunión de comisión.

El proyecto de los gremios propone que un porcentaje de dinero que envía Nación para el Fondo Educativo sea destinado a emergencias educativas sin desconocer que es la provincia la responsable y debería cubrir esas emergencias, “queremos que el DE diga en qué utiliza los fondos cuando se los envía, no decimos nada mas que eso”.

Los gremios piden un total del 80 por ciento del Fondo Educativo, lo que la concejal dijo será materia de debate y discusión.

Manifestó que a pesar de ser pocos los integrantes de su partido en el HCD les encanta debatir y estudiar temas y que siempre tienen proyectos alternativos.

Consideró que la gestión de Gorosito es vetusta y hay que abrir un debate sobre la forma de utilizar los fondos, además de una forma mas participativa del presupuesto con mayor participaron de la sociedad y no tan unipersonal como lo ven ahora.

Se quejó de que la UCR, dado que estuvo sola mucho tiempo en el gobierno, programa las reuniones de todas las comisiones a la misma hora con todos los temas juntos, algo que dijo no debería de ser así.

Aseguró que haber ganado las elecciones últimas fue un hecho histórico pero que no se llega si no hay un sustento del trabajo en este caso de Unidos y Organizados – FpV, que consideró es una gran construcción colectiva, “esa es la dirección por la que tenemos que seguir trabajando, con propuestas de gobierno, con ideas claras de la gestión local y los hombres adecuados para llevar adelante esas propuestas”.

Dijo estar convencida de que el candidato a intendente debe ser Jorge Lenzi pero que eso depende de una construcción de todos los sectores.

Confirmó su participación en una campaña contra los fondos buitres y la llegada de Martín Sabatella Director del Afsca entre el 26 y 27 de septiembre a Saladillo con una gran cena de bienvenida.

Comentá la nota