María Maglietti: "Sabemos que cada vez hay una mayor concentración de poder"

El bloque oficialista aprobó en su totalidad la ley que reformó el jueves la estructura salarial de la Policía Provincial, situación que no fue acompañada por parte del bloque Radical, quienes votaron en contra al no poder reformar artículos que delegaron facultades al Poder Ejecutivo.
Sobre el tema, la Diputada por la UCR María Maglietti expresó: "Se han derogado leyes, y ellos dicen que el partido Justicialista con su justicia social no va a estar en contra de los trabajadores, pero yo creo que esto no es así.

Y hay que tener en cuenta que el gobernador no es eterno, alguna vez vamos a tener que cambiar de gobernador y se van a regir por esta misma ley", agregando además: "No sabemos que va a ocurrir, es por eso que queda en la voluntad del gobernador lo que van a percibir. Dependemos del gobernador. Cada vez sabemos que hay una mayor concentración de poder, aumentamos el poder en una sola persona".

Acumulación de poder

"Desgraciadamente es una ley que consta de ocho artículos de los cuales cuatro le da el poder al Poder Ejecutivo para que resuelva cuestiones de sueldo", agregando además: "No sabemos que va a ocurrir, es por eso que queda en la voluntad del gobernador lo que van a percibir. Dependemos del gobernador, cada vez sabemos que hay una mayor concentración de poder, aumentamos el poder en una sola persona".

Derogación

Todo el bloque radical votó en contra de la ley, por lo cual, la diputada Maglietti comentó: "Se han derogado leyes, y ellos dicen que el partido Justicialista con su justicia social no van a estar en contra de los trabajadores, pero yo creo que esto no es así. Y hay que tener en cuenta que el gobernador no es eterno, alguna vez vamos a tener que cambiar de gobernador y se van a regir por esta misma ley", siguió graficando la gravedad de la situación.

Presupuesto 2010

Al ser consultada si es que se está tratando el presupuesto 2010 comentó: "Nosotros recibimos el presupuesto un día antes, no como dice la ley que debe presentarse en septiembre, no nos da tiempo de estudiarlo a tiempo, no se cumple el requisito de estudiar el presupuesto debatirlos entre todos y poder aprobarlo", agregando además sobre la difícil situación por la que está atravesando el trabajador formoseño: "Ahí ya vemos una pérdida en el poder adquisitivo de los empleados, si uno pasa por en frente de los lugares donde dan créditos está lleno de gente, porque a los trabajadores no les alcanza", finalizó diciendo entre otras cosas.

Comentá la nota