María Maglietti: "Es inadmisible meterle la mano así al ya castigado bolsillo del formoseño"

La diputada de la UCR María Concepción Maglietti de Villaggi, habló sobre la situación generada desde que los usuarios de EDEFOR comenzaron a recibir las nuevas facturaciones con retroactivo incluido, con aumentos que van desde el 80 y en casos particulares hasta 400 por ciento.
Al respecto, la legisladora fue enfática al decir que "no se puede admitir que se aplique este tipo de aumento a la ciudadanía. Es inadmisible un aumento tan desproporcional. No se ajusta a la realidad económica de nuestra provincia. Creo que el gobierno se equivocó muy grande al autorizarle a EDEFOR que realice este tipo de reajuste tarifario. Eso pasa porque han perdido todo contacto con el pueblo. De manera tal que están en soberbios y ni siquiera consultan para tomar decisiones tan importantes. Estudiaron el tema entre cuatro paredes y tomaron la resolución de aplicarla. Y así las cosas, salen mal".

Siguió detallando luego que "Como representantes del pueblo que somos, vamos a agotar todas las medidas y presentaciones necesarias para que se revea la situación que está creando un malestar generalizado en la población que se sintió tocada. Es que le metieron la mano en el bolsillo al formoseño y le desestabilizaron su economía que de por sí ya viene muy castigada".

Comentá la nota