MARÍA LOSADA PLANTEÓ LA “NECESIDAD DE INCLUIR LOS PROBLEMAS DE MISIONES EN LA AGENDA NACIONAL"

MARÍA LOSADA PLANTEÓ LA “NECESIDAD DE INCLUIR LOS PROBLEMAS DE MISIONES EN LA AGENDA NACIONAL

La precandidata a diputada nacional por el frente Avancemos (lista 503 A) dijo que "los problemas de Misiones se han agudizado en este año y medio de gobierno del presidente Mauricio Macri”, ya que por ejemplo “se ha perdido capacidad competitiva por la situación de frontera”.

 

Durante una gira por localidades de la zona central de Misiones, la precandidata a diputada nacional por el frente Avancemos, María Losada, habló de la necesidad de “incluir a nuestra provincia en la agenda nacional, porque hoy no tiene presencia”.

En una entrevista con medios locales, Losada destacó que esta corriente impulsa además la candidatura de Adolfo Velázquez, secretario general del gremio Camioneros, para el Senado de la Nación, avalado por peronistas, radicales, socialistas e independientes que confluyen en Avancemos.

Al ampliar su fundamentos acerca de la propuesta mencionada, añadió que “tenemos legisladores nacionales de Cambiemos y del gobierno provincial y vemos que los problemas de Misiones se han agudizado en este año y medio de gobierno del presidente Mauricio Macri”, ya que por ejemplo “se ha perdido capacidad competitiva por la situación de frontera”.

También mencionó que “no tienen precios nuestros productos primarios; los fondos del tabaco tienen intangibilidad, como lo había logrado el ex el senador Mario Losada, no logra hacerse efectivo en las zonas productivas. O sea que muchas de las conquistas se encuentran abandonadas, desechadas”.

De su lado, el legislador Hugo Escalada, dijo que desde Avancemos “la obligación es tratar de cohesionar una propuesta clara, entendida por la gente y que sea practicable. No hablar de grandes cosas, de grandes obras”.

Añadió que “los legisladores, nacionales y provinciales, tienen que ir al Congreso o a la Legislatura a tratar de generar herramientas que sirvan a la gente con la idea de seguir adelante. Y ojalá que este sea el puntapié inicial para algo mucho más grande en 2019”, señaló.

Comentá la nota