María Julia impidió que tasadores privados pongan precio a su casa

María Julia impidió que tasadores privados pongan precio a su casa
Les explicó que sólo aceptaba la tasación de un perito de la Corte del año 2000.
Con buenos modales, María Julia Alsogaray hizo ayer pasar al hall de entrada de su petit hotel de la Recoleta a cuatro tasadores de inmobiliarias enviados por la Justicia y les explicó por qué no los dejaría recorrer su simbólica propiedad.

Los recibió solo acompañada por un sobrino abogado, que no es su defensor y les dijo que "los respetaba como profesionales pero que ella aceptaba solo la valuación del perito de la Corte Suprema", comentó a Clarín una fuente cercana a la ex secretaría de Medio Ambiente menemista. En el 2000, cuando el dólar valía un peso, el perito oficial Carlos Fucs tasó el palace, más el departamento anexo que construyó Alvaro Alsogaray "en 1,2 millones de dólares".

Se trata de un dato clave porque el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), que la condenó en el 2004 a 3 años de prisión por enriquecimiento ilícito, también le ordenó pagar una multa de casi $ 3.200.000 para resarcir al Estado.

"No se puede saber cuanto puede valer el petit hotel, ya que no pudimos ver la casa", dijo César Esturla, gerente de Bullrich Propiedades.

"El valor depende de muchos factores. El asunto es encontrar al comprador. Se trata de una propiedad muy grande, acorde para una delegación diplomática o para una repartición comercial", explicó el tasador, quien fue acompañado por colegas de D'Odorico y Cornejo Achával, todos "muy paquetes", comentó María Julia a una amiga.

Ante la resistencia de la ex diputada de la UCeDE, el TOF pedirá a los tasadores privados que realicen, igual, una valuación en base al informe del perito oficial, los planos y la escritura. Y luego el mismo tribunal, integrado por Leopoldo Bruglia, Cristina Sanmartino y Jorge Gorini, fijarán el precio base para el remate público.

Se trata de un palace de estilo neoclásico de 930 metros cuadrados ubicado en la calle Junín 1435, donde vive María Julia con su hijo menor Alvaro Erize Alsogaray, quien el miércoles salió a defenderla denunciando que "hay una persecución política contra mi madre". Alvaro, junto con su esposa, viajarán en las próximas semanas a la universidad de Standford en EE. UU., donde ganó una beca para especializarse en su especialidad: la ingeniería civil.

Mientras tanto, el director del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), Pedro Biscay, pidió a la Justicia que la multa que se cobrará después de la subasta se done al Hospital Garrahan para "reparar parte del daño social producido por la corrupción"y "reducir la sensación de impunidad que reina sobre los poderosos y políticos corruptos".

Comentá la nota