María Julia, Grosso y Alderete, complicados

María Julia, Grosso y Alderete, complicados
A la ex secretaria de Ambiente la investigan por transferir sus bienes,al ex intendente por asociación ilícita y al ex jefe del PAMI por fraude.
María Julia Alsogaray, Carlos Grosso, Víctor Alderete. Los funcionarios del menemismo están nuevamente en la mira de la Justicia, que este jueves renovó los impulsos para determinar sus responsabilidades en distintos procesos judiciales.

Mientras la funcionaria preferida de Carlos Menem ya se encuentra complicada en una causa por enriquecimiento ilícito, el ex intendente porteño podría purgar hasta diez años de prisión si lo encuentran culpable de “asociación ilícita”.

Alderete ya se encuentra procesado por "administración infiel" desde enero pasado, y ahora sus antiguos dirigidos corren su misma suerte. La Cámara Federal procesó a seis ex directores y dos ex síndicos del PAMI por haber "incumplido con el deber de control en la contratación de una consultora para realizar tareas de comunicación, entre 1997 y 1999, por un monto superior a 25 millones de pesos". El contrato bajo investigación fue firmado por el PAMI con la empresa A.B. Grupo de Comunicaciones.

En el caso de Alsogaray, el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) solicitó hoy a la Unidad de Información Financiera (UIF) que investigue si "transfirió bienes a familiares y amigos" para impedir que se le decomisen más de dos millones de pesos conforme lo estableció una sentencia judicial.

La Corte Suprema de Justicia rechazó, en diciembre pasado, la última apelación de la ex secretaria de Ambiente de Menem contra la sentencia que la había condenado, en 2004, a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito y al decomiso de 622.000 pesos y 500.000 dólares.

En esa oportunidad, el Tribunal Oral en lo Federal 4 (TOF 4) había percibido ilegalmente esa suma en concepto de sobresueldos a través de fondos reservados.

El otrora hombre fuerte de la ciudad de Buenos Aires había sido sobreseído, pero esta mañana el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Fabián Céliz, interpuso un recurso para que la Cámara de Casación Penal levante el desprocesamiento de Grosso. Céliz señaló que podría estar encurso en el delito de "asociación ilícita" que prevé penas de hasta diez años de prisión.

Comentá la nota