María Julia debe casi $100 mil de ABL

María Julia debe casi $100 mil de ABL
La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray lleva varios años sin pagar la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su lujoso petit hotel de Recoleta, que saldrá a remate, y acumula una deuda de 99.837,36 pesos.
El incumplimiento tributario consta hoy en el edicto judicial publicado en varios periódicos porteños anunciando el remate de la suntuosa residencia, el próximo jueves 29, a las 11 de la mañana en el Salón Santa María de los Buenos Ayres del Banco de la Ciudad, en Esmeralda 660.

El edicto también informa que la propiedad se encuentra ocupada por Alsogaray y que, además del ABL, acumula una deuda de 574,88 pesos con la ex Aguas Argentinas (actual AySA).

El precio base establecido asciende a 3.584.000 pesos al contado, casi dos millones de pesos por debajo de su valor de mercado, y la mansión podrá ser visitada el jueves 22 y viernes 23, de 15 a 18 horas.

En 2004, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Alsogaray a tres años de prisión, de los cuales purgó 19 meses, y a devolver 3.179.207,05 de pesos al fisco por enriquecimiento ilícito durante su paso por el Gobierno menemista.

Los jueces establecieron en su fallo que "a la fecha de la comisión del ilícito, el enriquecimiento injustificado (de Alsogaray) ascendió a la suma de 1.122.000 dólares". Pero como Alsogaray no devolvió ese dinero, ordenaron el decomiso de sus bienes, concretamente mediante el remate de su casa más conocida.

Según la definición del perito tasador de la Corte Suprema de Justicia y arquitecto Carlos Fuchs, la que se rematará es una "excepcional residencia" de estilo neoclásico, sita en Junín 1461, que la ex funcionaria compró y recicló a nuevo en junio de 1991 cuando era interventora de la telefónica estatal ENTel, que luego privatizaría.

Alsogaray afronta además más de veinte causas penales en el fuero federal, con varios procesamientos. Y será sometida a al menos seis juicios orales y públicos que aún no tienen fecha de realización en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Comentá la nota