María Julia Alsogaray deberá cumplir condena en su casa

María Julia Alsogaray deberá cumplir condena en su casa

Es en una causa por "peculado", en la que fue condenada a cuatro años de encierro. Cumplirá el beneficio en su vivienda de Junín 1441 3 piso 6 de la ciudad de Buenos Aires.

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray deberá cumplir arresto domiciliario por una condena a cuatro años de prisión por el delito de "peculado", según resolvió el Tribunal Oral Federal 6 que la juzgó y le impuso esa pena en una sentencia que ya está firme.

De acuerdo a la resolución, Alsogaray deberá presentarse ante el Tribunal 24 horas después de ser notificada junto a los garantes de la detención domiciliaria. Cumplirá el beneficio en su vivienda de Junín 1441 3 piso 6 de la ciudad de Buenos Aires, según la resolución.

María Julia no podrá ausentarse de su domicilio "bajo apercibimiento" de revocarle el beneficio y enviarla a una cárcel común

María Julia no podrá ausentarse de su domicilio "bajo apercibimiento" de revocarle el beneficio y enviarla a una cárcel común y sólo podrá egresar en forma excepcional por razones de urgencia médica y previa notificación al Tribunal.

"Deberá hacerse saber a la condenada que, para el caso de necesitar realizarse algún control médico, deberá pedir autorización al Tribunal con una antelación no menor a las 72 horas" con las constancias del caso, advirtió el tribunal.

Los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panello del Tribunal Oral condenaron a Alsogaray por irregularidades en el régimen de contratación de pasantes entre la Secretaría de Medio Ambiente que la funcionaria presidía durante el menemismo y la Universidad de Lomas de Zamora.

Alsogaray está siendo juzgada actualmente por el cobro de sobresueldos con fondos reservados durante su gestión pública. Junto a ella están sentados en el banquillo el ex presidente Carlos Menem, el ex ministro Domingo Cavallo, entre otros.

Comentá la nota