María José Busco: "Les pido a los políticos que no nos mezclen con sus asuntos"

Indignación es la palabra que utilizó María José Busco, una de las fundadoras del Consejo Municipal de Discapacidad. Así se expresó, tras haber leído una propaganda de Municipio en el semanario Amanecer donde se lee "Creación del Consejo Municipal de Discapacidad". La conocida vecina, que es no vidente, dijo: "Hace dos años que nos estamos moviendo para reformar el Consejo y el mismo se logró por una iniciativa del Consejo y no Municipal…
Esto lo digo a radicales, peronistas, socialistas: no jueguen con los discapacitados, no se promuevan ustedes a través de personas con discapacidad. Nosotros tenemos muchos problemas como para estar aclarando situaciones. Al Consejo se le puso el nombre de Municipal porque, supuestamente, para iniciar acciones debíamos depender de alguien, porque no tenemos Personería Jurídica. Como nosotros no pudimos tramitar temas con la Municipalidad como el Centro de Día, por ejemplo… Todo lo tramitamos nosotras… A través de la Municipalidad no hicimos nada… Y estamos en Acción Social porque nos prestaron ese lugar, pero podemos ir a cualquier otro lado.

Hubo un montón de personas que nos dijeron de ir a otro lugar, y lo estamos pensando, porque esto nos molestó demasiado. A mí me ofrecieron integrar una lista y dije que no porque estoy en este Consejo y no quiero mezclar la política con los temas de Discapacidad. Les pido por favor a los políticos que no nos mezclen con sus asuntos, nosotros somos discapacitados y estamos para ayudar a personas que lo necesitan, pero no por ello nos vamos a meter en la política. Nosotros atendemos a peronistas, radicales, conservadores, a los de la Uven, a todos, porque no somos políticos y no nos mezclen con eso".

Comentá la nota