María Isabel Gainza será la senadora provincial: se impuso a Unión-Pro en el recuento de la Séptima

El conteo final de este viernes dejó a Unión-Pro afuera, por muy poco. Gainza asumirá el primer cargo político de su vida el 10 de diciembre
De acuerdo a las primeras informaciones que infoeme.com pudo recabar en la Junta Electoral provincial, la olavarriense María Isabel Gainza quedó confirmada como senadora provincial por el Acuerdo Cívico, al imponerse en el recuento de votos que reclamó Unión-Pro.

De este modo, Acuerdo Cívico instala en el Senado provincial a los tres candidatos que presentó en las elecciones del 28 de junio: Mariano Grau (hasta el momento intendente de 25 de Mayo), Juan Carlos Simón (hasta el momento intendente de Bolívar) y ahora Gaiza, olavarriense proveniente del ARI.

El recuento de votos, que empezó este miércoles en La Plata y se extendió hasta este viernes, cuando se revisaron las últimas mesas de la Séptima Sección. El trámite se hizo a pedido del candidato de Unión-Pro, Ricardo Pagola, quien quedó pendiente de muy pocos votos para desplazar a Gainza, al llegar al 33,00%, apenas por debajo del 33,33% necesario para perforar el tercio del total y obligar a Acuerdo Cívico a una división de las bancas de 2 a 1.

Pero al constatarse este viernes que solamente Acuerdo Cívico perforó ese tercio, se queda con las tres bancas en disputa. Y Gainza será, desde el 10 de diciembre, senadora provincial por primera vez en su vida.

A lo largo de las horas se conocerá el porcentaje y la suma total de los votos, pero infoeme.com pudo constatar que la tendencia que lleva a Gainza al Senado, ahora sí, es irreversible.

Comentá la nota