María Inés García justificó que no se reúna la Comisión de Educación de la Legislatura

La legisladora de la Alianza y Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura rionegrina, María Inés García, se refirió al pedido de la oposición para reunirse en Comisión. “No quiero generar un espacio que en realidad perturbe más que acompañe”, mencionó García.
La legisladora expresó en Frecuencia VyP que en la oposición “están bastante preocupados acompañando en la búsqueda de soluciones, no es el ámbito la Comisión donde podamos hacer muchos más que discutir y solucionar, y ellos también lo comparten conmigo”.

“Todos vemos con bastante preocupación, por un lado la actitud del Gobierno que se ha sentado a dialogar, que está mostrando esfuerzos para ver si podemos revertir esta situación; y bueno nos encontramos con un gremio absolutamente plantado en esto de no cesar el paro por tiempo indeterminado y en recrudecer las medidas”, mencionó García.

Sostuvo que “las comisiones legislativas son para debatir iniciativas, pero no son ámbitos paritarios".

“Yo no quiero generar un espacio que en realidad perturbe más que acompañe. Me parece que uno tiene que ser muy cauteloso cuando el conflicto está tan candente, cuando hay tantas heridas abiertas”, añadió.

“Uno tiene que generar los ámbitos cuando pueden contribuir, ayudar y mejorar; cuando va a ser un ámbito más donde no va a haber ninguna resolución, me parece que esto genera más violencia del otro lado”, agregó.

Con respecto a si existe alguna posibilidad de que el Gobierno cuente con algún recurso adicional para una propuesta, García mencionó “creo que hay una posibilidad que es que a la Provincia se la incluya dentro del sistema de Emergencia Educativa, en las cuales están trece provincias que reciben un aporte adicional para salarios”.

“Esa sería una vía en la cual nosotros estamos apostando y acompañando al gobernador Miguel Saiz y por otro lado instamos que el gremio también en virtud de esta situación pueda flexibilizar alguna posición, ni siquiera aceptan correrse al costado de la ruta, ni aceptan una tregua, y día a día se van debilitando”, concluyó.

Comentá la nota