María Inés Fernández gozó la derrota de Rosso

La principal referente que tiene Francisco De Narváez en Luján rescató la labor de Pablo Tonini como concejal y consideró que la gente estaba "harta" del kirchnerismo, un proyecto político que aseguró está "agotado".
Cuando en Unión-PRO llevaban escrutadas el 30% de las mesas, confiaban que el 70% restante los acerque aún más al primer lugar que ya festejaban en las calles los seguidores de Miguel Prince. Así lo creía María Inés Fernández, la principal referente local que tiene De Narváez y una de las ganadoras este domingo pese a no haberse presentado a candidatura alguna. "Yo no me animo a decir que todavía la tendencia es irreversible. Creo que está todo ajustado. Nosotros ganamos muy bien en Open Door y en muchas escuelas de Luján. En Torres se achicó la brecha", dijo cerca de la medianoche de ayer a EL CIVISMO.

Según la lectura primaria que hizo del resultado que arrojó estas elecciones, Fernández consideró que "los vecinos han votado a distintos candidatos que provenimos de un mismo origen. Lógicamente, se vota a las personas pero para nosotros ha sido una excelente elección porque si bien íbamos con un candidato muy bien posicionado, a nivel local fue una campaña con gente nueva, muy joven y escasa de recursos".

- ¿Por qué a dos años del triunfo de Rosso ahora se ubica tercera? ¿Es por el arrastre de estar con Kirchner o por méritos propios de la intendenta?

- Yo creo que es por méritos propios y hay una combinación. La gente reconoce si hace un buen gobierno pero indudablemente la gente se dio cuenta que no puede enloquecerse por limpiar las calles hasta hoy (por el domingo).

Elogió a Pablo Tonini a quien calificó como "un laburante del Concejo" que fue reconocido por la gente al tiempo que no se mostró sorprendida por la cómoda victoria de De Narváez en Luján. "Nosotros notábamos que la gente estaba harta de Kirchner y todas las últimas maniobras tan fraudulentas y tanta burla hacia la ciudadanía como las (candidaturas) testimoniales, la judicialización, las falsas denuncias. Fue un manejo muy feo y la ciudadanía hizo lo que tenía que hacer: castigarlo con el voto".

- ¿Cómo queda Unión-PRO de cara a 2011 con este resultado?

- Nosotros somos una pata de Unión-PRO pero somos el peronismo. Nuestro proyecto viene con Francisco pero estoy convencida que el peronismo se tiene que reorganizar en la provincia de Buenos Aires con este resultado. El proyecto kirchnerista está agotado.

- ¿Van a ir a un acuerdo con el princismo de acuerdo a este resultado?

- Nosotros no vamos a ir a un acuerdo pero en política yo no hago futurismo. Si Prince con 20 años en la política obtuvo este resultado, tampoco es una cosa tan brillante, no deslumbra a nadie y no le asegura nada a nadie.

Pensando en la intendencia

María Inés Fernández no descarta presentarse a algún cargo electivo en 2001. Tampoco en postularse para intendenta por Unión-PRO. "Yo no descarto nada pero ante todo soy una militante. No me desespera pero si tengo el respaldo...".

Comentá la nota