María Grieco denunció que el piquete en Tolhuin "no tiene ningún justificativo"

La titular de la Cartera de Salud aseguró que ante el problema generado por la salida de circulación de la ambulancia del CAT, el lunes se envió un móvil desde el hospital de Río Grande para reemplazarlo transitoriamente, pero que "el personal del centro asistencial no lo quiso recibir". Añadió que por la noche del mismo día se envió una ambulancia más de Ushuaia, y otra este martes. María Grieco adelantó acciones administrativas, además de la denuncia en sede judicial.
La ministra de Salud, María Grieco, lamentó que en la Comuna de Tolhuin se haya generado "un hecho grave, y además injustificado, porque si bien hay un problema real en cuanto al parque automotor por desperfectos que implicaran que salieran del servicio más de un móvil, el inconveniente ya fue resuelto el lunes pasado con la provisión de una ambulancia del hospital de Río Grande, que sin embargo no fue recibida por el personal del Centro Asistencial".

Si bien observó que con la actitud de los empleados del CAT "se dejó descubierta a la población de la Comuna", la citada funcionaria señaló que "ese mismo lunes por la noche partió otro móvil del hospital de Ushuaia para Tolhuin, para quedar ahí de manera permanente; y este martes al mediodía se envió un tercer móvil desde esta capital, para cubrir el servicio y hacer traslados efectivos".

"Así que entendemos que el tema ya está resuelto de manera transitoria", remarcó la doctora Grieco, quien anotó que "el próximo jueves ya estaría quedando nuevamente operativa la ambulancia principal, que tiene mayor uso y por lo tanto está en reparación".

Por otro lado, la titular de Salud de Tierra del Fuego ratificó que "desde el Ministerio de Salud de la Nación se nos ha confirmado que se proveerá a la Provincia de 4 ambulancias cero Km. en excelente estado y totalmente equipadas, con lo cual estaríamos resolviendo este tema definitivamente".

De todos modos manifestó que "nos llama la atención, y nos preocupa que haya una forma de reclamar que no sólo no resuelva un problema sino que genere otro mucho mayor, que en esta caso se lo causan a toda la población que necesita movilizarse dentro de la Provincia, con loo cual se han hecho las correspondientes denuncias y notificaciones al área judicial, amén de que también se seguirán las investigaciones correspondientes por la vía administrativa".

Grieco sostuvo que "el piquete realizado no tiene ningún justificativo".

Comentá la nota