En María Grande aguardan la construcción de una escuela

Los vecinos del populoso barrio Castaldo de María Grande aguardan la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 209 Pedro Natalio Varisco, que en la actualidad funciona en un edificio que esta al límite de su capacidad.
El predio donado por Hugo Alberto Varisco se encuentra frente a la actual institución creada el 1º de noviembre de 2007. Actualmente concurren a la institución unos 100 chicos, distribuidos en los niveles iniciales de 4 y 5 años; primero, segundo y tercer grado.

"Es deseo de toda la comunidad tener en el menor plazo posible la escuela y para ello está trabajando la cooperadora, mientras se esperan las resoluciones de las áreas gubernamentales", explicó a UNO Hugo Varisco, quien donó los terrenos, ya que, según contó, su padre soñaba con entregar el terreno para la construcción de una escuela para los chicos del barrio.

El sábado 15 las autoridades educativas realizaron diversas actividades recreativas para los chicos con motivo de los festejos del Día del niño. Hubo chocolate caliente con facturas y tortas fritas para los pequeños y sus familias, también teatro infantil, peloteros y regalos para los chicos en su día. Además le entregaron a cada niño indumentaria con el logo de la institución educativa.

Comentá la nota