María Florencia Ulloa: “Sentimos que nuestra democracia nuevamente está siendo vulnerada”

María Florencia Ulloa: “Sentimos que nuestra democracia nuevamente está siendo vulnerada”

La presidente de la Juventud Radical de Berisso se refirió al pedido de justicia que emitió el sector tras la muerte del militante jujeño Jorge Ariel Velásquez. En diálogo con REALPOLITIK, María Florencia Ulloa manifestó: “Asumimos la responsabilidad de defender los pilares de la democracia que tanto costó recuperar y fortalecer de la mano de Raúl Alfonsín”.

RP.- Han emitido un comunicado exigiendo la justicia por la muerte Jorge Ariel Velásquez, ¿cuál es su visión desde la JR de Berisso?

Repudiamos esta situación, hemos participado también de la marcha que se realizó en La Plata. Desde nuestro sector nos invade la tristeza y mucho dolor por la perdida de un militante como lo fue  Jorge Ariel Velásquez.  

Sentimos que nuestra democracia nuevamente está siendo vulnerada; ha muerto un joven de 22 años por defender sus ideas políticas y en la defensa de la causa radical. Esto no es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín, porque cuando recupera la democracia habla de construir una democracia en paz y con una convivencia pacífica entre todas las fuerzas políticas. En Jujuy existe un gobierno dictatorial que recurre a la violencia y al autoritarismo.

RP.- ¿Cuál es el llamado desde la JR hacia la sociedad?

Como jóvenes asumimos la responsabilidad de defender los pilares de la democracia que tanto costó recuperar y fortalecer de la mano de Raúl Alfonsín, una democracia basada en la paz, la armonía, el diálogo y la convivencia a pesar de las diferencias.

Llamamos a defender la democracia a solidarizarnos con los militantes que sufren este tipo de violencia y hacer un llamado a la reflexión: a que nos reconozcamos como adversarios políticos y no enemigos. Todos los militantes buscamos el bien común para la argentina y debemos respetarnos porque en eso se basa la democracia.

Convocamos a la sociedad para que sea la sociedad misma sean los defensores de la democracia, nos costó mucho recuperarla, queremos vivir en paz y militar en paz. Exigimos justicia y  memoria para que este hecho lamentable, no ocurra nunca más.

Comentá la nota