María Eugenia vino con millones de panes bajo el brazo y Aldrey feliz

María Eugenia vino con millones de panes bajo el brazo y Aldrey feliz

Visitó las oficinas del matutino, paseó del brazo con el Jefe munida de una rosa con espinas, capituló ante el máximo representante del Poder Local y esta semana volvió a otorgar Pauta Oficial al multimedios (léase recursos públicos a cambio de publicidad y propaganda).

“Scioli era socio del Gallego y se trataban como pares. Esta piba eligió ser empleada y el Jefe la mostró como un trofeo en el Diario y en las redes sociales” decía cuasi orgulloso un Legislador sciolista. “Lo único que faltaba es que la Gobernadora le brinde recursos económicos para que el tipo nos tire a nosotros. El mundo es redondo y ya va a llegar el día en la que María Eugenia nos vuelva a tocar el timbre...y espero que no sea tarde” expresaba indignado un Cambiemos de la primer hora.

CARLOS FERNANDO ASISTE CON LA “ENTRENADORA”

La cuestión de la "entrenadora" que se ha contratado para preparar las incursiones mediáticas de Ana María Crovetto y Silvana Rojas no termina ahí. Patricia Benavidez, así se la llama la experta, tiene a su cargo la difícil misión de que Crovetto y Rojas dejen de chocar contra todo lo quieto o movible que se les cruza cada vez que abren la boca. Pero en la oposición arrancó la pregunta acerca de quién paga los honorarios de la profesional. Según se sabe, en mentideros con alguna eficacia comprobada para dar en la tecla, el propio Carlos Fernando ha empezado a ir a clases, además de otros funcionarios del elenco gubernamental que tienen reservado banco en las clases de la experta. 

GUILLERMITO NO QUIERE IR A CLASE…

Esto último, ciertamente, es solo una licencia literaria: Benavidez los atiende de a uno la mayoría de las veces y las incursiones mas colectivas se dan solo con la venia del intendente donde la coach toma impresiones del conjunto. El que no va a clase, no se sabe si por decisión propia o por desistimiento de la DT , es Guillermo. La entrenadora no esta todo el tiempo, ya que no reside en la ciudad. Sin embargo el aporte, que al principio iba a ser apenas de unas clases, parece que se ampliará. 

LLEGO SCHOEDER PERO CANO NO SE FUE 

El primer día del mes trajo el anunciado cambio en la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio. José Reinaldo Cano volvió al Concejo Deliberante y Gustavo Schoeder se hizo cargo del sillón en el Gabinete. La llegada de José al HCD ya comenzó a hacer ruido en la frágil alianza opositora y como si ello fuera poco disparó: “El multimedios La Capital nunca ha respondido a los intereses de la ciudad”. Este fin de semana los comentarios corrieron como reguero de pólvora. “El petiso se la banca y está dispuesto a cambiar piña por piña. Esta semana tiene una reunión con la Diputada Elisa “Lilita” Carrió por la denuncia que ésta efectuó contra los negocios sciolistas y parece que van a ir por el Gallego” nos comentaba un hombre muy cercano al flamante edil. 

¿JOSE YA PREPARA SU PROPIA “MONOBANCA”?

Con la vuelta de Cano al HCD no hay auspicios de un panorama sereno. El hombre no se ve en una banca rasa. Considera que "toda la jerarquía" que él cree que tiene, aunque no haya podido demostrarla acabadamente en sus tres paso por el ejecutivo en 33 años, lo avalan para otras cosas ¿Para cuales? Por lo menos para la presidencia de bloque, si es que no se logra el reemplazo de Sanz Saralegui en la presidencia del Concejo. Menos sería considerado una ofensa que no está dispuesto a tolerar. Nunca se anduvo con chiquitas José Reinaldo para pedir, ni tampoco parece haber tenido abuelita. Con lo cual habrá ruido: o porque alguien pierde una presidencia que ganará Cano o porque un estridente portazo será el último acto del ex secretario en el oficialismo y marcará el primero en una nueva (¿y van...?) monobanca. En fin, si algunos prefieren la definición libresca de la política como "una construcción colectiva y solidaria para cumplir los fines del bien común" , a otros queda mas cómodo el saber popular que dice que buey solo bien se lame.

QUE PASA BLANCO, ESTÁS NERVIOSHO ? 

El Secretario de Salud “part time”, Jefe de Gabinete “part time” y almorzador compulsivo en el Hermitage anda medio nervioso y malhumorado. En reciente reunión con su íntimo grupo político afirmó: “Hay algunos periodistas que merecerían que los cague a trompadas. Me están matando. No aguanto más, me voy a dedicar sólo al tema de Salud porque con el tema del Gabinete tengo quilombo con todo el mundo”. Estimado Doctor, bienvenido a la Política. Calma que la presión sube y con la salud no se jode !!. 

VILMA BARAGIOLA EN ACCION 

Terrible temporal. Mucha lluvia y mucho más viento. Evacuados. Híper activa se la vio a la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola. “Apareció la Vilma de antes. Se rompe el lomo en su función y mete las patas en el barro” se escuchaba muy cerquita del despacho principal de la Comuna. “De los Radicales es la que mejor juega con el Intendente. Mario hace la de él y putea más que el Pultismo. Maiorano boludea en Capital y por acá ni aparece y Maxi pasea por Europa y publica comentarios en las redes sociales como si estuviera acá.” expresaba un antiguo correligionario del Bloque Cambiemos. 

UN PANORAMA INTERNO CADA VEZ MAS INESTABLE

"Cosas vederes Sancho", decía un opositor con ganas de hacer notar que también se maneja con giros cervantinos, "arrancamos con la promesa de una ciudad más limpia, segura y ordenada y terminaron contratando a una que les enseña a hablar... No pasa nada, pero desde acá hasta que lleguen a lo otro va a pasar un rato", dijo. Si bien se sabe que los opositores son gente de intentar que el agua corra para el lado del molino propio, algo de intensidad tiene el comentario. Ahora, además, frente a un panorama interno cada vez más inestable.

Comentá la nota