María Eugenia Vidal visitó Escobar

María Eugenia Vidal visitó Escobar

La vicejefa del gobierno porteño sigue haciendo campaña por la provincia de Buenos Aires con la mira puesta en las elecciones del año próximo; habló sobre la emergencia en seguridad y descartó una alianza con Elisa Carrió

La vicejefa porteña realizó una recorrida por Escobar junto al referente local, Miguel Jobe. Visitaron el barrio Itatí y Matheu, estuvieron en el comedor “María y los pobres” de Dionisia Barrios y culminaron en APANNE (Asociación de Padres de Ayuda al Niño Neurológico de Escobar). Luego de esas visitas realizó una conferencia de prensa en un bar del centro escobarense. 

En primer término se la consultó sobre la situación de emergencia en seguridad de la provincia y las medidas que se adoptaron a raíz de ello: “Estoy de acuerdo con la declaración de emergencia de la provincia. La discusión de fondo no es si la policía está a cargo del intendente o el gobernador sino con que tengan buenos recursos, mejor capacitación y buena paga. Nosotros tenemos el modelo de la policía metropolitana, una de las mejores pagas del país, donde todos los años se evalúan a los oficiales para que revisar que siempre estén en condiciones de dar servicio, donde no permitimos que trabajen más de 8 horas diarias para que estén óptimos en su turno y no tengamos un policía cansado en las calles. Después hay que trabajar sobre el sistema penitenciario, nuevas alcaldías y generar nuevas escuelas que eso también es apostar a futuro por la seguridad”.

Hizo referencia a la situación docente y de infraestructura en educación provincial: “Hay una manera de gobernar los últimos 25 años donde siempre están los mismos y los resultados son cada vez peores. En cuestión de educación la provincia tiene muchos conflictos. Nosotros en la Ciudad en 7 años hemos ampliado el cupo de matriculados en la escuela pública más que en los privados, esto quiere decir que la familia ha elegido la educación pública gracias a que pusimos inglés desde primer grado, porque mejoramos el salario docente y hace cuatro años que iniciamos las clases sin conflicto, porque tenemos en condiciones los edificios, con calefacción; porque pudimos darle una computadora a todos los chicos de los primarios y sus dicentes. Por todo esto es que demostramos que se puede mejorar y repetir lo mismo en la provincia”.

Otro punto de reflexión de Vidal fue la salud: “La salud ha tenido poca inversión. Creo que en muchos municipios gracias a las intendencias es que se puede mantener un mínimo piso de atención. La provincia se ha retirado de la cobertura de salud y es una prioridad para la población. Nosotros hicimos la compra de aparatos más grande de los últimos 30 años en la Ciudad. Todos nuestros hospitales tienen tomógrafos y han renovado sus servicios de diagnóstico por imagen, casi 14 mil enfermeros y médicos nuevos en todos estos años, casi la mitad de la gente que se atiende en los hospitales de la Ciudad son de Provincia, lo que indica claramente que algo falla”.

Se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió en pos de buscar una alianza: “Cada vez más se impone la idea del cambio. No es poner en la punta de la boleta a alguien aceptado socialmente y los demás que sean los mismos de siempre. Desde el PRO incorporamos candidatos que muestren con el hacer y no con el decir. Por ejemplo en Jujuy se sumó como candidata a gobernadora una ginecóloga que viene haciendo prevención de cáncer de mama con las mujeres coyas hace mucho tiempo. Ese perfil es el que buscamos en el PRO. Este espacio es distinto. No está en la agenda del PRO la alianza con UNEN, eso está en la agenda de ellos. Carrió es una persona honesta pero nosotros estamos haciendo un camino propio”.

Por último confesó su intención de formar parte de la gobernación bonaerense: “Este año me propuse armar un equipo. No creo en los iluminados, sino que todo se hace en equipo. Estamos recorriendo todos los municipios de la provincia, hablar con la gente y el año que viene se verá el tema de quien es el candidato. Después de lo que he visto me gustaría ser parte del equipo que gobierne la provincia desde el lugar que me toque”.

Miguel Jobe, concejal y referente del PRO, señaló: “Estamos trabajando muy de cerca con el vecino a través de proyectos en el concejo. Acercando las inquietudes y dialogando. A Escobar hay que cambiarlo y la gente busca nuestro espacio como alternativa seria. Que venga María Eugenia y Mauricio es fruto de un trabajo muy largo que venimos desarrollando en el territorio desde el año 2005. Este apoyo quiere decir que estamos en la buena senda y que vamos a poder hacer el cambio en Escobar”.

Comentá la nota