María Eugenia Vidal en Trenque Lauquen: “tenemos que recuperar recursos que nos pertenecen”

María Eugenia Vidal en Trenque Lauquen: “tenemos que recuperar recursos que nos pertenecen”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, regresó de Salazar a Trenque Lauquen en helicóptero

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, regresó de Salazar a Trenque Lauquen en helicóptero. De inmediato se trasladó al Barrio Rucci donde entregó una escritura y conversó con algunos vecinos. No tuvo acceso a la prensa de esta ciudad a ese lugar.

Terminada la charla con Mariana Granero y Omar Tello, ambos vecinos de Trenque Lauquen, Vidal se trasladó en compañía del intendente, Miguel Fernández, el ministro Sarquís y Alex Campbell a la Casa del Niño. En el lugar conversó breve, pero distendidamente con los periodistas. AM 1280 y FM 88.5 transmitieron en directo sus manifestaciones.

La gobernadora cuando fue interrogado sobre cual es la mayor preocupación que tienen los bonaerenses a la luz de sus encuentros en casas de familia, expresó que “cada localidad y población, es distinta. En el Gran Buenos Aires los vecinos quieren más obras para que terminen de llegar los servicios, quieren mejores escuelas. También se nos pide por más trabajo. Gobernar es estar y hacer, por lo que todo el tiempo debemos estar chequeando si lo que llevamos a cabo, es lo correcto, si hay errores para corregir. No creemos tener la verdad absoluta, por lo que hay que estar todo el tiempo escuchando”.

“Las obras del aeródromo y de la ampliación del gasoducto Guaminí-Trenque Lauquen no están previstas en el presupuesto de este año. Por supuesto, pese a ello, que las tenemos como prioridad a pedido de las autoridades municipales”, respondió ante una consulta vinculada con ambas realizaciones públicas que vienen siendo largamente reclamadas. “Yo voy a venir cuando las máquinas estén trabajando. No más promesas sin decir cuando, ni como. Son dos obras grandes y cuando tengamos los recursos para empezarlas lo vamos a decir”, agregó.

Con respecto a la economía provincial, María Eugenia Vidal señaló que “estamos mejor, pero todavía nos falta. Pasamos de no saber si íbamos a poder pagar los sueldos en diciembre, a reiniciar obras, como la Ruta del Cereal. Yo he reclamado, con el apoyo de toda la provincia, el incremento en el Fondo del Conurbano, porque tenemos que recuperar recursos que nos pertenecen. Al mismo tiempo hay que gastar bien, terminando con los sobreprecios, eliminar cargos políticos, sacar la plata de donde se gasta mal”.

Comentá la nota