María Eugenia Vidal: "La seguridad es la principal preocupación de la gente"

María Eugenia Vidal:

La gobernadora admitió que la solución al reclamo de los bonaerenses "lleva mucho tiempo". Y que "el narcotráfico hizo mucho daño".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció que la seguridad continúa al frente de los principales reclamos sociales y aclaró que la solución al reclamo de los vecinos "lleva mucho tiempo". Las declaraciones de la mandataria provincial coinciden con su decisión de extender hasta el año que viene la declaración de "emergencia" en materia de seguridad en el distrito, una herramienta que permite a su administración la aplicación de amplias reformas.

"Cuando recorra la Provincia, qué es lo que más le pide la gente, la seguridad. La gente tiene miedo y en el Conurbano de la provincia la seguridad es el principal reclamo. Este tema no tiene respuestas urgentes, pero sí necesidades urgentes", admitió en declaraciones a la señal Todo Noticias.

"Pelear contra la mafia en el Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el narcotráfico, o, incluso, en el Poder Judicial, es una tarea que lleva mucho tiempo", admitió Vidal y agregó que "lo que se construyó de manera perversa, conviviendo con el delito, durante 25 años no se puede cambiar de un día para el otro".

Según la gobernadora, "el narcotráfico penetró en todas partes, incluso en sectores de la política, pero de eso nosotros no somos parte".

En el marco de las medidas para mejorar la seguridad, Vidal reiteró que la solución va a llevar tiempo y recordó que "el 911 no funcionaba en toda la provincia, sino solo en el 40 por ciento. Hoy estamos en el 70 por ciento y en abril próximo vamos a estar en el 95%".

María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

Según se conoció hoy, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires decidió extender hasta el año que viene la declaración de "Emergencia en materia de Seguridad", una herramienta que le otorga facultades al ministro del área, Cristian Ritondo, y también al de Justicia, Gustavo Ferrari, para aplicar fuertes reformas en las fuerzas del distrito, como también acelerar procesos de compra y contrataciones de material clave.

Otras cinco definiciones políticas

 

"La provincia de Buenos Aires aporta un 40 por ciento del PBI del país y recibe un 18 por ciento de los recursos. No hay ninguna provincia a la que le pase esto. Todas reciben más de lo que ponen"."Estamos reclamando la deuda por coparticipación que es el equivalente a más de $ 400 mil millones, parecido a lo que la provincia hubiera necesitado en todos estos años en cloacas, agua potable".

"Me reuní con los intendentes todo el año y lo voy a seguir haciendo. Nosotros integramos un espacio político abierto, pero eso no quiere decir que no haya límites"."No pienso perder un año de gestión porque hay un año de campaña. La gente nos eligió para gobernar durante 4 años"."No hablé de candidaturas con Elisa Carrió, porque las dos coincidimos en que no es el momento. Eso debe ser discutido más adelante por todo Cambiemos".

Comentá la nota