María Eugenia Vidal reapareció para dar un mensaje por el coronavirus: pidió apoyar al “Presidente, gobernadores e intendentes”

Utilizó las redes sociales y subió un video de dos minutos, mientras Mauricio Macri y el PRO instan al Gobierno a repatriar a los argentinos en el exterior

María Eugenia Vidal decidió hablar por primera vez desde que el coronavirus fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su avance en el país copó con exclusividad la agenda social, política, económica y sanitaria de los gobiernos nacional, provinciales y municipales.

Si bien Mauricio Macri había tenido la semana pasada un cruce telefónico con el presidente Alberto Fernández en el que, según fuentes al tanto de la conversación, el ex mandatario se puso a disposición de la administración del Frente de Todos, la ex gobernadora bonaerense no tuvo hasta ahora ningún intercambio con Axel Kicillof.

Y sí se pronunció este viernes sobre el virus que tiene en vilo al planeta y a la Argentina desde su cuenta de Instagram.

“En estos momentos difíciles, de incertidumbre, de preocupación, y en algunos casos hasta de angustia y miedo, les quiero mandar toda mi fuerza. Decirles que si cada uno pone su parte vamos a estar menos solos y vamos a salir adelante. Poner nuestra parte es acompañar y apoyar las decisiones del Presidente, de los gobernadores, de cada intendente. Cada uno de ellos toma las mejores decisiones que cree posibles para ayudarlos a enfrentar algo que todavía no conocemos. Poner nuestra parte es agradecer, como lo hacemos cada noche con nuestro aplauso a aquellos argentinos que cada noche salen de su casa”, resaltó Vidal en el video de poco más de dos minutos que grabó desde su casa.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

El mensaje de la ex gobernadora, que desde que dejó su cargo tras la derrota en las elecciones de octubre pasado se recluyó en un celoso bajo perfil, trascendió justo el mismo día en que Macri también utilizó sus redes sociales para pedirle al Gobierno, a través de un comunicado del PRO que lidera en los papeles la ex ministra Patricia Bullrich, “que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos que están fuera del país”.

“Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro”, subraya el comunicado que Macri rescató en sus redes.

Es que este jueves, la Casa Rosada decidió cerrar todas las fronteras para impedir el avance del virus en el país, una iniciativa de emergencia que deja a miles de argentinos varados en distintos puntos en todo el planeta. Aunque con excepciones para casos particulares.

Vidal, por su parte, insistió en el mensaje de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el jefe de Estado la semana pasada, y que en estas horas extendería hasta Semana Santa.

“Quedarnos en casa es también ayudar a ellos a que ayuden a otros. Poner nuestra parte es ser solidarios. Ser solidarios también es para todos aquellos que puedan ayudar con donaciones y transferencias a todas las organizaciones que van ayudando a otros. En los próximos días voy a ir publicando en mis redes sociales quiénes son, al menos los que yo conozco”, remarcó la ex mandataria.

“Los momentos de dificultad son los que nos desafían. Ahí es donde cada uno de nosotros muestra de verdad de qué está hecho. Estoy convencida de que puede ser un momento para que saquemos lo mejor de nosotros mismos. Les propongo que aprendamos y nos superemos, que confiemos en nosotros, que hagamos nuestra parte. De esta salimos juntos. Cuídense, cuiden a sus familias, les mando un beso grande”, finalizó Vidal su mensaje.

Comentá la nota