María Eugenia Vidal: "Lilita Carrió y yo estamos en el mismo lugar, peleamos contra las mismas mafias"

María Eugenia Vidal:

La gobernadora se refirió a la polémica que se generó por las acusaciones de la diputada contra Juan Pablo Bressi, jefe de la Policía Bonaerense

La estructura de gobierno de la provincia de Buenos Aires se vio sacudida esta semana por unas explosivas declaraciones de Elisa Carrió, que acusó al jefe de la Policía Bonaerense, Juan Pablo Bressi, de ser cómplice del narcotráfico.

"Hace cinco meses que se lo digo a la Gobernadora, ya no puedo callarlo más", apuntó la diputada nacional, que ante el enorme revuelo de sus expresiones decidió escribir una carta para dejar en claro que, a pesar de alguna diferencia, confía en la honestidad de María Eugenia Vidal.

Ahora fue la gobernadora bonaerense la que decidió hablar del tema, para espantar las especulaciones que se hacen sobre su posible distanciamiento de Carrió: "Yo siento que tanto Lilita como yo estamos en el mismo lugar, peleando contras las mismas mafias".

"Ningún funcionario, ni el jefe de policía, que conviva con el delito va a permanecer en su lugar",  garantizó la mandataria provincial. "Si algo ha quedado claro en estos seis meses es que este Gobierno pelea contra las mafias", resaltó.

Por esa decisión de luchar contra los nudos de corrupción, Vidal cree que se produjeron "los hechos intimidatorios" que fueron noticia en las últimas semanas: policías ingresaron a su despacho y desconocidos balearon el frente del Ministerio de Salud.

Finalmente, para evitar nuevas especulaciones, Vidal evitó responder las palabras de Carrió: "Lo que tenga para decir en relación a la carta, primero se lo voy a decir a ella personalmente".

Las expresiones de la gobernadora bonaerense se dieron en el marco de una rueda de prensa en la que fue oficializada la incorporación de Facundo Manes al gabinete bonaerense.

El médico ocupará un cargo "ad honorem" que estará bajo la órbita delMinisterio de Coordinación y Control de Gestión que dirige Roberto Gigante, abordando específicamente temas vinculados a la neurociencia.

Comentá la nota