María Eugenia Vidal: "El kirchnerismo creía que la SIDE era para escuchar a la oposición"

María Eugenia Vidal:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires habló de sus primeros 9 meses de gestión. "La gente demanda seguridad, sobre todo en el Conurbano", consideró.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo presente en la mesa de Mirtha Legrand para hablar de su gestión desde que asumió en diciembre pasado. Allí habló de las demandas de la gente y cargó contra el kirchnerismo.

 

Durante el almuerzo, la dirigente de Cambiemos sostuvo: "Una vez por semana vamos con el Presidente a abrir una fábrica, una empresa. El campo está creciendo muchísimo”. 

"Se está ampliando la cantidad de tierra sembrada, hay mucho trigo, mucho maíz. La tierra rota y es bueno para la tierra que rote el cultivo", destacó.

En cuanto a la inseguridad, la mayor preocupación de la gente según ella, la Gobernadora comentó: "A mí me gusta decir que hay una buena Policía, que es la que esta semana encontró a la mara Salvatrucha, que desarticuló 40 casinos clandestinos, que encontró 700 mil dólares".

La funcionaria provincial declaró además que no le gusta estar en la oficina: "Viajo, me propuse ir a todas las ciudades de la provincia. Todos los ministros una vez por semana tienen que salir a recorrer. La gente demanda seguridad, sobre todo en el Conurbano; en el interior quieren más obras", sostuvo. 

Por otra parte, Vidal fue consultada por el proyecto de dividir La Matanza, sobre lo que contestó: "Yo creo que en la medida que uno está más cerca tiene más capacidad de resolver los problemas. Pero este no tiene que ser un problema político. Hay zonas que están mejor, como San Justo, Ramos; y zonas muy pobres como Virrey del Pino y González Catán".

Para finalizar, la Gobernadora recordó el accionar de la agencia de inteligencia durante el gobierno anterior: "El kirchnerismo creía que la SIDE era para escuchar a la oposición, a los periodistas, para tratar de extorsionarlos. Pero ahora el el Presidente no quiere mas una agencia para escuchar o perseguir, quiere que nos advierta sobre narcotráfico, el terrorismo, que haga lo que esperamos".

Comentá la nota