María Eugenia Vidal: "Hace décadas que un gobernador no recorría los 135 municipios de esta provincia"

María Eugenia Vidal:

La gobernadora da su discurso de apertura en la Legislatura en La Plata

 

Luego del discurso de esta mañana de Mauricio Macri en el Congreso, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró las sesiones ordinarias en la provincia. Vidal comenzó su discurso destacando las leyes que fueron aprobadas durante su gestión, como la ley contra la Violencia Docente, la Ley de Modernización del Estado, la Emergencia Administrativa y Tecnológica, y la Ley que pone Fin a las Reelecciones Indefinidas.

Durante su discurso en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, Vidal habló sobre su gestión y resaltó sus visitas por el interior de la provincia. "Hace décadas que un gobernador no recorría los 135 municipios de esta provincia" , indicó.

"Lo hice porque quería demostrar que no estamos sólo en campaña. Les prometí volver y volví. Volví porque creo que lo que cada bonaerense siente importa y no hay pueblo chico en la provincia de Buenos Aires", agregó.

"Espero que el salario no pierda contra la inflación, sé que merecen más, voy a hacer mi mejor esfuerzo, ese es mi compromiso", agregó.

El discurso fue interrumpido por legisladores del frente para la Victoria que gritaron: "Cuidá a Baradel gobernadora" . Vidal explicó que su idea es resolver la situación con los docentes y se refirió a los argumentos de los gremios.

"El argumento es que el Ministro de Educación de la Nación no los convocó a discutir paritarias nacionales. Pero yo les pregunto: ¿está bien que nuestros chicos pierdan días de clases porque un Ministro, que no tiene a cargo docentes ni escuelas y que ya definió un salario básico docente para todo el país, no los convoque, dejando que las provincias, que sí pagamos el salario, que sí tenemos escuelas y estamos dialogando, nos quedemos sin posibilidad de resolver esta discusión?"

"El paro no es a Macri ni a Vidal, los chicos son los que pierden los días de clases. Discutamos lo que haya que discutir, pero con los chicos adentro del aula", añadió.

 El apoyo de Macri

Vidal aseguró que siempre se sintió muy acompañada por el presidente Mauricio Macri y le agradeció por su apoyo. "Hay una gobernadora que trabaja con el Presidente codo a codo, se involucra en las decisiones, no es algo de ahora, somos parte de un equipo", resaltó.

"Quiero agradecer a nuestro Presidente por haber confiado desde el primer momento y haberme acompañado incondicionalmente en cada desafío encarado en todo el año", agregó.

Pobreza

Durante su discurso, la gobernadora se refirió a la pobreza que sufre la provincia de Buenos Aires y reiteró la idea de terminar con la desigualdad. "Eso no empezó en 2015 ni en 2001, viene desde hace décadas. Queremos vivir en un país y una Provincia donde la pobreza no se herede", sostuvo.

"Las medidas sociales no alcanzan. Alguien que crece en un barrio sin agua potable, asfalto, ni una escuela cerca, no tiene las mismas oportunidades que otro que sí lo hace", agregó.

Obras

La realización de obras es una de las tareas primordiales que el gobierno provincial quiere mejorar de cara al futuro. Con la intención de evitar las inundaciones de los últimos años, Vidal destacó las obras que se están realizando y las que se van a hacer, más allá de que no se terminen durante su gestión.

Conflicto docente

En medio del conflicto con los docentes por el aumento salarial, Vidal se refirió a la importancia de la educación. "Reconozco y valoro las tareas de los docentes en las aulas bonaerenses. Sin ustedes no se puede, es imposible y quiero decirles que independientemente de la discusión con los gremios, yo sé lo que ustedes esperan de mi; esperan un salario mejor, merecen un salario mejor", indicó.

"Este año vamos a llevar adelante más de 1000 obras, acercando soluciones concretas y generando más de 50 mil puestos de trabajo. Finalizamos las obras del Puente El Taurita que conecta Tigre con San Fernando para que los vecinos que estén más tranquilos cuando llueve", indicó.

"Las obras están en marcha y vamos a continuar aunque no las inauguremos nosotros. Las vamos a continuar porque le cambian la vida a la gente", agregó.

Seguridad

Con respecto a la seguridad, una de las principales preocupaciones de los bonaerenses, Vidal dijo que pelea "contra las mafias" y resaltó la idea de que la cárcel no sea un lugar oscuro sino que sirva para la reinserción de los presos en la sociedad.

"Peleo contra las mafias porque sé que estoy peleando por cada madre y padre que están preocupados cuando sus hijos salen de sus casas. No peleo por ninguna candidatura ni por hacerme millonaria, peleo por vos", apuntó.

"Hasta 2015 las fuerzas de seguridad se autogobernaban, esto no va a pasar mas. Hicimos la primera reforma en el servicio penitenciario desde la vuelta a la democracia basada en dos ejes: dos grandes ejes, la transparencia y la reinserción de los detenidos en la sociedad. Necesitamos que dejen de ser esos lugares oscuros que se convierten en escuelas del delito, sabemos lo que pasa pero no miramos para otro lado", agregó.

Comentá la nota