María Eugenia Vidal firmó un plan de obras en un barrio de emergencia con un obispo cercano al Papa

María Eugenia Vidal firmó un plan de obras en un barrio de emergencia con un obispo cercano al Papa

Incluye la construcción de una sala de primeros auxilios, un playón deportivo, la ampliación de una capilla y la instalación de un puesto policial

En el marco del plan para intervenir en barrios carenciados de la Provincia, María Eugenia Vidal acordó un plan de obras en Puerta de Hierro, ubicado en La Matanza.

El plan, que lleva el nombre "Madre Teresa Puerta de Hierro", fue acordado con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia. Las obras que encarará allí el gobierno de Vidal incluyen la construcción de una sala de primeros auxilios, un playón deportivo, la ampliación de una capilla y la instalación de un puesto policial.

La gobernadora firmó el proyecto junto al obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, un hombre cercano al papa Francisco. De hecho, García era ayudante de Jorge Bergoglio cuando era Obispo Auxiliar de Buenos Aires.

En este marco, desde la gobernación indicaron que las acciones en barrios de emergencia de la Provincia "se basan en tres pilares de gestión: la regulación dominial, la intervención en asentamientos y la obra pública con alto contenido social".

Las obras pactadas para Puerta de Hierro forman parte del plan de Vidal para lograr mayor presencia del Estado en las villas más peligrosas del conurbano, denominado "intervención de emergencia".

Dicho plan ya se empezó a concretar en una primera fase en la villa Costa Esperanza de San Martín; en La Cava de San Isidro; en Villa Itatí de Quilmes; el el barrio Libertad de Almirante Brown; en Porá de Lanús y en la villa Carlos Gardel de Morón.

"El común denominador del trabajo en estas villas es que todas tienen niveles muy elevados de narcotráfico", dijo a Infobae un funcionario de Vidal. Es decir, se trata de los distritos más peligrosos del conurbano en materia de delitos relacionados con la droga.

Comentá la nota