“Hoy María Eugenia Vidal es la figura más fuerte en la República Argentina”

“Hoy María Eugenia Vidal es la figura más fuerte en la República Argentina”

A horas de las próximas elecciones, el ex intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, dialogó con “el Retrato…” y analizó las gestiones del gobierno oficialista a nivel nacional, provincial y municipal. “Hoy Vidal es uno de los grandes fenómenos de la política en los últimos años y es la figura más fuerte en la República Argentina”, apuntó el ex diputado nacional.

 

“Paradójicamente hay que hacer una diferenciación entre los niveles nacionales y provinciales, donde veo un Cambiemos muy consolidado en términos políticos y aún en términos de gestión a nivel provincial, hay una consolidación muy fuerte de María Eugenia Vidal”, sostuvo el ex diputado nacional y hoy alejado de la política.

En referencia al gobierno de María Eugenia Vidal analizó que “es una gestión de cara a la gente. La agenda de ella coincide mayoritariamente con la agenda de la gente. Valoramos mucho el valor de Vidal de enfrentar en serio estructuras mafiosas, la policía, decir cosas con respecto a la justicia que otros no dicen, además de ser consecuente con lo que se hace y dice”.

“La obra pública que está haciendo en la Provincia tiene mucho que ver con la integración. Es decir, de ayudar a la gente con menos recursos a tener una mejor calidad de vida, a darle a la producción una estructura más moderna o mejorar las cosas que califican una sociedad como es la educación, seguridad y justicia. Siempre falta mucho, pero se empiezan a ver ese tipo de cosas”, destacó.

“Hay cosas que se prometieron durante épocas y no es una cosa menor ver por ejemplo la Ruta hecha, la nueva guardia del Interzonal, se empiezan a ver cosas concretas”, expresó el ex intendente de Mar del Plata a la vez que remarcó: “Vidal es uno de los grandes fenómenos de la política en los últimos años y es la figura más fuerte en la República Argentina e inclusive, más que Macri. Tiene que tener mucho mérito propio”.

En Mar del Plata: “La gente está votando un cambio dentro de Cambiemos”

Asimismo, resaltó que a nivel nacional “empiezan a aparecer algunos resultados, escenarios más favorables y datos que van a hacer que a nivel nacional estén acentuados”, pero cuestionó que a nivel local “se da una paradoja. La gente está votando de alguna manera un cambio dentro de Cambiemos”.

¨La imagen del gobierno Municipal no es buena y el resultado electoral va a ser entre muy bueno a excelente en relación al número de concejales que van a ingresar. Aunque esos concejales no van a ser autómatas levantadores de mano de Arroyo”, aseguró el referente de la UCR.

Y agregó que el intendente de General Pueyrredón “va a tener un bloque que le va a ser leal en tanto y en cuanto haya una mesa de análisis, de debate y de toma de decisiones políticas. Va a ser una tensión permanente, no creo que vaya a ser algo automático”.

Consultado por “el Retrato…” sobre cómo ve a la ciudad expresó que Mar del Plata “está recibiendo mucho apoyo político de Provincia y eso se traduce no solo en aportes de dinero para pagar sueldos, alquileres y demás, sino que hay una obra en pavimentos acompañada por la provincia muy importante”.

 “Se siente no solo en el centro sino también en los barrios esa intervención del Estado. Hay una fuerte presencia. Schroeder tuvo una cierta tendencia a ordenar los números municipales y este Secretario de Hacienda debe venir con algunos pesos más para resolver este tipo de situaciones”, señaló Katz a la vez que apuntó que también “hay áreas donde falta gestión”, en relación a lo cual enumeró que “no hay una política cultural y no hay una política educativa en la ciudad”.

“Le han puesto el control de la casa, en manos de ellos”

A su vez, se refirió a la relación que mantiene hoy en día Vidal con Arroyo. “Le han puesto el control de la casa, en manos de ellos”, disparó el ex intendente local y aclaró que cuando vino la Gobernadora a la ciudad, se encuentra y se muestra públicamente “con todo el mundo, menos con el intendente”.

“El distrito que más dinero recibió de toda la provincia es General Pueyrredón y ahora le ponen un Secretario de Hacienda mandado desde La Plata directamente”, comentó a la vez que remarcó: “Poner a alguien de su riñón a manejar la casa significa que o no le tenés confianza o no hay conformidad en algunas situaciones”.

La revolución interna del peronismo que se viene

Por último, se refirió al escenario después del domingo de elecciones y comentó: “Veo la profundización de la polarización entre Cambiemos y el Kirchnerismo a nivel local, en paralelo a una revolución interna del Peronismo tratando de dejar atrás el kirchnerismo y de reinventarse como de costumbre”.

“En la dinámica interna del Peronismo cuanto antes se desentienda del kirchnerismo y se reconvierta o cuanto más tiempo quede enroscado en eso, tendrá mayor intensidad la lucha hacia afuera con Cambiemos”, concluyó Katz en conversación con “el Retrato…”

Comentá la nota