Maria Eugenia Vidal anunciaría en los próximos días la privatización de Centrales de la Costa S.A

Maria Eugenia Vidal anunciaría en los próximos días la privatización de Centrales de la Costa S.A

A través de una columna editorial del diario Perfil, escrita por el periodista Gustavo González que se denomina “Obligados a sobreactuar transparencia”, habla de los negocios de gente cercana al Presidente Mauricio Macri. Allí da cuenta que en los próximos días, la Provincia de Buenos Aires podría estar anunciando la venta de Centrales de la Costa S.A, quién se quedó con la licitación del Parque Eólico en sociedad con Genneia. Esta fue una de las tantas Empresas a la que el grupo Macri revendió alguno de sus Parques, para la generación de energías renovables. Justamente, uno de los hombres más fuerte de esa compañía le acaba de comprar la constructora a Nicky Caputo, hombre de suma confianza de Macri.

Que el sector privado viene avanzado, con guiño del Estado es algo ya sabido y conocido. Pero, desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación el juego para el sector privado se ha abierto.

Una noticia que se conoció a través de une editorial del Diario Perfil, de Gustavo González, donde hablaba de la transparencia de la gestión del actual gobierno, dio una primicia que saldría oficialmente a la luz en los próximos días: El pase de Centrales de la Costa del Estado a manos privadas.

Parte del texto de la editorial dice “Otra novedad energética se conocería estos días al anunciarse la privatización de Centrales de la Costa, una firma provincial de energía térmica. Siempre fue deficitaria, pero en dos años pasó de perder 500 a 100 millones de pesos y la expectativa era terminar 2018 en break-even.

De hecho, hace un año ganó una licitación de energía eólica. Lo hizo en sociedad con Genneia, la misma empresa a la que la familia Macri le vendió uno de sus parques eólicos. El hombre fuerte de Genneia es Darío Lizzano, quien a su vez encabeza la constructora que acaba de comprar la empresa de Nicky Caputo, el otro “hermano” de Macri”.

Recordemos que Centrales de la Costa en el último tiempo fue protagonista.

Esta empresa perteneciente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, se quedó con la licitación para la construcción del Parque Eólico, que se construirá en el excampo Cipriano.

Habrá que ver sí la noticia se termina confirmando en los próximos días, quienes serán los nuevos dueños, y cual es el nuevo escenario para Centrales de la Costa.

Comentá la nota